Los pequeños de la Escuela Infantil de Camaretas celebran las fiestas de San Juan

Al grito de ¡sorianos y sorianas! daban el pistoletazo de salida las particulares fiestas de san juan en la Escuela Infantil Municipal Las Camaretas. Un año más, y ya son nueve, en la escuela infantil situada en Camaretas, y gestionada por la empresa CLECE, los pequeños se visten de sanjuaneros y sanjuaneras para vivir de una forma particular, divertida y breve las fiestas de San Juan, ya que en casi dos horas, los niños y equipo de la escuela han vivido intensamente el paso por los cinco días de fiestas acompañados por el grupo de gaiteros 'Aires de Soria', que han interpretado muchas sanjuaneras para cantar y bailar.

En este año, han hecho partícipes a los niños de la vestimenta de Cuadrilla, donde ellos, a través de distintas técnicas plásticas, han decorado el logotipo y lo han colocado en su pañuelo, el cual han lucido durante toda la jornada además de la camiseta con el mismo dibujo, como toda cuadrilla hace hoy en día.

El comienzo de la fiesta se ha dado con el pregón de fiestas, posteriormente en el patio de la escuela se ha proyectado una salida de la Saca desde el monte Valonsadero, donde los niños esperaban la salida de los toros, y llegadas las 12.00 horas, cuando esto ocurría todos han salido corriendo por el recorrido marcado seguidos por un par de toritos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Viernes de Toros ha sido el siguiente acto donde  un joven valiente se ha atrevido a 'torear', acompañado de la sanjuanera del día para dar paso al Sábado Agés, donde se han subastado despojos del toro y botas sanjuaneras.

El Domingo de Calderas han desfilado con la caldera elaborada entre todos, en la cual en el lomo del toro se lucían 5 cachirulos representando cada uno de ellos a uno de los días de fiestas y que han sido elaborados por los niños de cada una de las aulas para finalizar con un almuerzo simulando a mesa del domingo de calderas.

Por último, han festejado Las Bailas donde en el patio exterior se ha pedido agua para llevar mejor el calor.

El objetivo de la actividad es acercar los usos y costumbres a los más pequeños y que poco a poco vayan entendiendo cada uno de los días de las fiestas de San Juan.

Más en Sin Categoria