Los Pelendones organizan una ruta senderista por el Cañón del Río Lobos el 8 de julio

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una ruta que pertenece al II Circuito de Senderismo de Castilla y León y es asequible para cualquiera. Se iniciará desde el Teatro-Cine de San Leonardo hasta llegar al Puente de los Siete Ojos (ya en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos) para el 8 de julio.

Se recorrerá el sendero que transcurre entre las paredes del Cañón que ha formado el Río Lobos hasta llegar a la ermita de San Bartolomé. Allí el investigador local Eric Álvarez dará una interesante charla sobre dicha ermita.

Se caminará hasta llegar al aparcamiento donde un autobús les llevará de vuelta hasta San Leonardo, haciendo una parada en el mirador de la Galiana para contemplar las vistas privilegiadas desde este punto.

Hay comida opcional a elegir entre varios primeros y varios segundos (13€). Obligatorio indicarlo al hacer la inscripción.

Después de comer existe la posibilidad de acceder a la piscina gracias a la invitación del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe (necesario llevar ropa de baño, no es necesario gorro).

Recomendable llevar calzado adecuado, gorra, crema solar si fuese necesario, agua y comida para el almuerzo.

Más en Sin Categoria