La Diputación presenta dos obras de teatro y el estreno de 'Epopeya Numantina' para este verano

Ángel Crespo y Amancio Martínez

La Diputación Provincial de Soria, de la mano del diputado de Cultura, Amancio Martínez, ha presentado esta mañana tres nuevas actuaciones relacionadas con Numancia 2017. Se trata de dos obras de teatro, 'El Cerco a Numancia' y 'Las Báquides de Plauto' y el estreno de la obra de Andrés Martín 'Epopeya Numantina'. La obra 'El Cerco a Numancia' y el concierto podrán verse en el escenario al aire libre de La Hoya en Garray, a los pies del yacimiento de Numancia, mientras que 'Las Báquides de Plauto' se representará en la Villa Romana de Las Cuevas. Tres actividades culturales que ponen en valor Numancia, llegan de la mano de la conmemoración del 2.150 aniversario de la hazaña y además tienen un carácter solidario y es que la entrada a los espectáculos es gratuita, previa recogida de invitación en la Diputación, aunque los asistentes deberán entregar leche o su valor económico para el Banco de Alimentos.

El estreno de 'Epopeya Numantina' de Andrés Martín será una de las actividades más esperadas que se podrá disfrutar el día 12 de agosto desde las 21.30 horas. Una "narración musical innovadora" como ha apuntado Martínez que congregará entre "250 y 400 actores" en el escenario y a la que se destina el grueso del presupuesto de la institución, cerca de 20.000 euros. El concierto será adaptado para escolares en el mes de otoño. Las invitaciones pueden recogerse del 7 al 11 de julio.

'Epopeya Numantina' estará dirigida por Miguel Romea, con gran experiencia y que tuvo su última aparición en Soria como directos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Otoño Musical Soriano.

En este caso, se contará con la colaboración de la Coral de Soria, la Coral de San Leonardo, la Capilla Clásica de Soria-San José, la Coral Extrema Daurii y la Junta de Cofradías Sorianas. Para estas dos obras, la Diputación contará también con la colaboración del Ayuntamiento de Garray.

La obra de teatro 'El Cerco de Numancia', de Miguel de Cervantes, llegará al teatro de Garray el 15 de julio con la versión de Florián Recio y bajo la dirección de Paco Carrillo. Será desde las 21.30 horas y las invitaciones pueden recogerse en la Diputación entre el 10 y el 14 de julio. El presupuesto ronda los 6.000 euros más montaje.

La última representación será el día 18 de agosto con 'Las Báquides de Plauto' en la Villa Romana de la Dehesa en Las Cuevas de Soria con la versión de Isaac Romo. La obra comenzará a las 21.30 horas y las invitaciones podrán recogerse del 10 al 14 de agosto. El presupuesto para esta actividad es de 1.500 euros aproximadamente por lo que si cuenta con buena acogida no se descarta "realizar más actuaciones" como ha explicado el diputado de Cultura.

Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos de Soria, ha explicado que la campaña que inician junto a la Diputación irá destinada íntegramente a la recogida de leche, el producto "más demandado" por lo que ha instado a la sociedad soriana a participar "una vez más" en estas actividades y colaborar con una causa solidaria.

Crespo ha explicado que la fórmula de colaborar se hará mediante dos vías, o bien "entregando la leche" para lo que ha reconocido que es incómodo acceder hasta el yacimiento con ella, o bien mediante vales económicos que el Banco de Alimentos transformará en leche.

Espectáculo de iluminación desde el Cerro de Vellosillo

Por otro lado, Amancio Martínez ha anunciado que la primera semana de septiembre se celebrará un espectáculo de iluminación con led para el que se emplearán cerca de 500 lámparas que recrearán el cerco de Numancia. El diputado ha insistido en la importancia de contar con voluntarios para esta actividad para la que serán necesarias "cerca de 500 personas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad