Más de 200 alumnos de infantil y primaria descubren los oficios del CIFP Pico frentes

205 alumnos, entre 3º de infantil y 2º de primaria de los CEIP Fuente del Rey, Infantes de Lara, Gerardo Diego y Pedrizas, han visitado durante los días 19,20,21 y 22 de junio, el CIFP Pico Frentes para conocer más de los oficios que se aprenden en él , aprovechando el “hilo conductor” del proyecto de los piratas. Los niños visitantes fueron guiados en todo momento por profesores del Pico Frentes que portaban carteles con los nombres en español y en inglés de las familias profesionales del centro siguiendo pistas que les llevaban a descubrir diferentes cofres del tesoro, escondidos entre las máquinas y útiles propios de los talleres y aulas de las cinco familias profesionales del centro.

En cada cofre descubrieron herramientas y materiales específicos de alguno de los oficios que los alumnos del Pico Frentes acaban desempeñando, y con la ayuda de los profesores acompañantes repasaron qué tareas realizan los profesionales que usan los “tesoros-herramientas” descubiertos. Igualmente se pusieron los EPIS utilizados en los diferentes talleres para trabajar seguros y contentos, prestando mucha atención a las señales de seguridad repartidas por todos los rincones, que les recordaba la importancia de trabajar con cuidado y sin peligros.

Asimismo, aprovecharon para ser por un día electricistas, carpinteros, diseñadores de muebles, mantenedores industriales, mecánicos de vehículos, técnicos de radio-televisión y muchos otros. Entre otras actividades, hicieron “magia” y encendieron bombillas por control remoto, manipularon piezas con un robot, pusieron en funcionamiento un sistema neumático que movía los remos de un barco pirata, protagonizaron un programa de radio, simularon el pintado de un vehículo (pero con agua claro) y aceleraron un coche en un simulador, e incluso los más valientes se subieron a una moto….

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este año además y como novedad, las pistas que fueron encontrando por los cofres de los distintos departamentos eran las piezas de un puzzle, en el que aparecía la imagen de la cúpula del Pico Frentes, bajo la que se hallaba el gran tesoro que descubrieron llenos de emoción.

Muchos descubrimientos y emociones que culminaron con la entrega de una medalla con un doblón pirata, pero no de oro sino de madera de la zona de Pinares, uno de los grandes tesoros de la isla pirata de Soria. De recuerdo también se llevaron colgado al cuello otra medalla con la inicial de cada uno de sus nombres.