Los escolares de Berlanga celebran el certamen escolar Fray Tomás sobre Dieta Mediterránea

En el día de hoy, 22 de junio, y en el centro escolar de Berlanga de Duero, han rememorado al patrón laico de la Dieta mediterránea, Fray Tomás de Berlanga con un acto sencillo pero emotivo con objeto de que los escolares berlangueses no olviden a su paisano más ilustre. En dicho acto, la Fundación Científica de Caja Rural ha querido premiar a los alumnos del certamen convocado el 13 de febrero de este año, 'Fray Tomás y la Dieta Mediterránea' en sus tres categorías; infantil, primaria y secundaria.

En la categoría Infantil el mejor logo de la Dieta Mediterránea ha sido para Sonia Acevedo Cabildo. En Primaria, el mejor eslogan-anuncio ha sido para Jessica Mínguez Ballesteiro. En Secundaria el premio al mejor relato construido sobre Fray Tomás y la Dieta Mediterránea ha sido para Carlos Miguel Puebla, con su relato corto 'Fray Tomás y su Azaña'. Todos ellos han recibido un I-Pad como premio a sus trabajos.

El jurado ha estado presidido por la directora del Centro, María José y el resto de los profesores, que han tenido que deliberar intensamente para su definición. Han estado presentes en el acto de entrega, en el que se expusieron momentos vitales de Fray Tomás, todos los alumnos, la directora y profesores del Centro así como Javier Barca, Director de la Oficina de la Caja Rural de Berlanga acompañado de la subdirectora y el Director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad