La Junta apoya con 127.000 euros la participación de los deportistas en edad escolar en citas nacionales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un importe total de 127.114 euros a las federaciones deportivas de Castilla y León con motivo de la participación de los deportistas en los campeonatos de España en edad escolar por comunidades autónomas que se celebran en 2017.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder subvenciones por un importe total de 127.114 euros a las 16 federaciones deportivas de Castilla y León para apoyar la participación de los deportistas en los campeonatos de España en edad escolar que se celebran durante este año. Estas subvenciones se enmarcan dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte de Castilla y León, bien directamente o bien mediante la colaboración con entidades deportivas.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

En 2017, Castilla y León participa a través de 16 federaciones deportivas de Castilla y León con sus selecciones en los 31 campeonatos de España en edad escolar convocados. Las previsiones máximas son que, en total, sean 539 integrantes de expediciones de Castilla y León, 426 deportistas y 113 oficiales y otros representantes, los que acuden a estas competiciones.

En 2017, además, el Consejo Superior de Deportes ha concedido a Castilla y León la organización de dos campeonatos de España en edad escolar. El primero el Campeonato de España de Orientación en edad escolar, categorías cadete e infantil, celebrado del 12 al 14 de mayo, en Cabrejas del Pinar (Soria), y el segundo el Campeonato de España de Ciclismo en edad escolar, categoría cadete en infantil que se celebrará del 7 al 9 de julio, en Ávila.

Con la celebración de estos campeonatos en 2017, Castilla y León es la Comunidad que históricamente mayor número de campeonatos de España en edad escolar ha organizado. Estas competiciones, además, contribuyen a la difusión turística y cultural de Castilla y León entre los participantes y acompañantes de las diferentes comunidades autónomas que asisten a estas competiciones.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad