El sector privado de ambulancias convoca huelga mañana para negociar un nuevo convenio

Un centenar de profesionales del sector sanitario de ambulancias privado de Soria han sido llamados a la huelga por parte de CCOO y UGT ante la negativa de la patronal a negociar un convenio con el que no cuentan desde 2010. Será un paro de 24 horas en toda la comunidad de Castilla y León donde hay un total de 2.500 empleadores y que se desarrollará en la jornada de mañana.

Fernando Rubio, secretario general de la FeSP, ha señalado que el conflicto viene desde 2010, sin que la patronal haya querido sentarse a negociar un convenio en el que se pediría especialmente que se recuperase la pérdida de poder adquisitivo que los sindicatos cifran en un 21%. A pesar de que el sector ya ha protagonizado paros de dos horas en la puerta del hospital de Soria tanto el 5 como el 12 de mayo, la patronal seguiría negándose a entablar una negociación. Por este motivo, Jesús María Blasco, presidente del comité de transporte sanitario de Soria de CCOO, sostiene que la "única vía" que tienen por delante es la huelga.

Los sindicatos han manifestado que cumplirán con los servicios mínimos establecidos, que en cualquier caso tildan de "abusivos" por lo que entienden que probablemente los pacientes no lleguen a notar la huelga. En este caso, se habría citado a 62 de los 95 empleados como servicios mínimos. "Estos servicios mínimos representan el 100% de todos los servicios y han sido denunciados por la central sindical".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

María José López, secretaria general de la Federación de Sanidad de UGT, ha destacado que la ciudadanía cada vez es más consciente de que este servicio no pertenece a SACYL, sino que es privado y a través de concesiones, por lo que cree que hay una comprensión importante por parte de los pacientes. López también ha destacado que se trata de un colectivo de profesionales que transporta pacientes, y que han tenido que cumplir una formación adicional y cuya labor requiere de una titulación específica que en ningún caso habría sido valorada a nivel salarial. Además ha manifestado que las actividades no pararán con la huelga. "Si todos queremos un transporte digno y especializado hay que pagarlo". En la rueda de prensa también ha comparecido María Concepción Herrero, secretaria del comité de empresa del transporte sanitario de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad