El CP Urbión prepara su torneo interpueblos para el mes de julio

La última actividad en la programación del club pinariego pondrá fin a una temporada exitosa. Será durante el mes de julio, con el mismo sistema de años anteriores, es decir, cuatro parejas de pelotaris, cada una de una categoría (alevín infantil y cadete y senior) que representarán a cada pueblo (Duruelo, Covaleda, Vinuesa y Salduero).

Todavía no están definidas las localidades de las semifinales y la final pero desde el club se quiere seguir manteniendo el espíritu del torneo, es decir, dar vida a los antiguos frontones de localidades donde por diferentes motivos no existe la posibilidad de ver pelota habitualmente. La novedad este año es la participación de un grupo de pelotaris invitados a participar venidos desde Álava.

Desde el club se está muy satisfecho de haber podido realizar todas las actividades propuestas a pesar de las limitaciones económicas. Pero no solo ha sido una temporada positiva por la intensa actividad de pelota, sino también por la progresión de los pelotaris. El club soriano se ha convertido en el más grande y en un referente en nuestra Comunidad, prueba de ello son la aportación del mismo a la selección de Castilla y León en diferentes categorías; la totalidad de la selección juvenil y sénior que nos representó en la última Copa del rey en Soria (en la que el durulense Cabrerizo quedó campeón de la Copa del Rey), y un número importante en las categorías infantil y cadete (que disputan este sábado el campeonato de España de edad) son pelotaris del club soriano.

La pelota en nuestra provincia goza de buena salud pero hace falta que las diferentes administraciones Diputación y ayuntamientos, sobretodo, de las zonas con mayor arraigo, apoyen este deporte, una de nuestras señas de identidad. El futuro pasa por un proyecto que permita abrir escuelas no solo en la zona de Pinares, sino en otras localidades como Almazán, Soria o Ágreda, introduciéndolo en la escuelas como medio de captación. El hecho de que haya entrado sabía nueva en la federación, que exista referentes como Cabrerizo, Beobide, Molina… que estemos ante las mejores instalaciones en muchos de nuestros pueblos y que exista gente con experiencia en nuestra provincia en la gestión de la escuela y club de pelota, hace que se reúnan las circunstancias idóneas siempre y cuando las diferentes administraciones tengan verdaderas intenciones de fomentar este deporte.

Más en Sin Categoria