El Ayuntamiento de El Burgo de Osma aprueba las subvenciones a la natalidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, reunida en sesión ordinaria el pasado día 19 de junio, ha aprobado las bases para las subvenciones de apoyo a la maternidad y estímulo a la natalidad. Los padres que tengan un hijo o lo adopten percibirán una ayuda de 300 euros, con cargo a una partida consignada con 15.000 euros. España, y también El Burgo, tiene una fecundidad inferior a la necesaria para el relevo generacional. La baja natalidad, que ha dado lugar al denominado “invierno demográfico” o “suicidio demográfico”, es especialmente intensa en algunas zonas del interior de España. En 2015 por primera vez desde la Guerra Civil se produjeron en España más defunciones que nacimientos. En la provincia de Soria y en El Burgo mueren cada año el doble de personas de las que nacen.

El alcalde Jesús Alonso, repitió que la medida, implantada el año pasado, persigue principalmente “hacer ver a la población que tenemos un serio problema demográfico”, contribuir a crear conciencia de que “la natalidad es un hecho sumamente positivo para nuestra sociedad, en todos los órdenes”. Alonso recalcó que esta medida supone una apuesta por la maternidad y por la vida.

La misma Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Musical Amigos del Burgo que incluye una aportación municipal de 30.000 euros. Igualmente, ha aprobado y convocado las subvenciones para el desarrollo de actividades culturales y deportivas en el municipio correspondientes al año 2017. Los beneficiarios serán asociaciones legalmente constituidas de carácter cultural o deportivo, sin ánimo de lucro que promuevan o realicen actividades objeto de la subvención. Dichas subvenciones irán destinadas a sufragar gastos de actividades deportivas que organizan las asociaciones, financiando competiciones y eventos deportivos, así como programas culturales específicos o con carácter general durante todo el ejercicio económico. La dotación presupuestaria consignada es de 15.764 euros.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la misma sesión, se adjudicó a Luvon Energía el contrato administrativo de suministro de energía eléctrica en los distintos puntos de consumo de titularidad del Ayuntamiento por 164.470 euros. La compañía adjudicataria presentó la oferta más ventajosa para acceder a dicha adjudicación.

Finalmente, el órgano de gobierno municipal dio el visto bueno a dos licitaciones de obras. La primera fue la correspondiente a la iluminación del campo de fútbol municipal y parte de la calle Universidad, conforme al proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local del 22 de mayo que está redactado por Intessoria Ingeniería, y que tiene una consignación de 50.000 euros. La segunda, es la de adecuación de edificios municipales, con proyecto del arquitecto Eduardo Castillo y un presupuesto de 70.000 euros.

Las actuaciones previstas en el proyecto son la rehabilitación de la cubierta de las antiguas escuelas de Barcebalejo, la rehabilitación de la cubierta del consultorio médico de Torralba del Burgo, el acondicionamiento parcial de la planta primera para uso como local polivalente del antiguo Ayuntamiento de Torralba, la rehabilitación de la cubierta y de la fachada de la fragua de Santiuste, la rehabilitación parcial de la cubierta en dependencias de la planta baja del antiguo Ayuntamiento de La Olmeda, la rehabilitación de la caseta refugio de El Burgo, arreglos diversos en el antiguo Ayuntamiento de Valdenarros. Las obras tienen el objetivo de conservar y mejorar los edificios e instalaciones municipales de modo que se posibilite su uso por la población.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad