Asaja Soria se congratula de la absolución del agricultor implicado en el incendio de Barcebalejo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (Asaja Soria), ante la absolución del agricultor implicado en el incendio de Barcebalejo, recuerda que los agricultores son los primeros que desean hacer su trabajo sin problemas reduciendo el riesgo lo máximo posible en época de siega, pero el momento de recoger el grano es el que es y en las fechas que son. Existe una presión sobre el sector que es exagerada desde hace unos años.

Tras casos como el del incendio de Barcebalejo, la preocupación está siendo notable en esta época de cosecha y es que las trabas administrativas hacen de la cosecha una actividad inabordable, ya que pone en gravísimo peligro el desarrollo de estas tareas,  con profesionales que no quieren ni salir a cosechar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sea como fuere, hay que congratularse por la absolución al agricultor en el incendio de Barcebalejo . Para la juez ha quedado comprobado que el acusado no incumplió la normativa y además adoptó las precauciones que le eran exigibles. Se impone por tanto el sentido común en la sentencia y se acallan así juicios paralelos de partes interesadas. Ese sentido común que desde Asaja Soria siempre se pide a la Consejería de Medio Ambiente, como en el año 2012 cuando desde la opa se entregaron casi 2.000 cartas pidiendo medidas realizables y sensatas en la normativa de prevención de incendios.

Asaja recuerda también que los profesionales deben adoptar las medidas recogidas en la normativa para no tener ningún tipo de problema y evitar en lo que sea posible un accidente en las tareas de siega. 

Más en Sin Categoria