Valencia, Athletic, Real Sociedad, Villarreal... cartel de lujo para el Torneo Ciudad de Soria

De izquierda a derecha: Faricle, González, Hernández, Cuéllar y Martínez.

Este fin de semana del 23, 24 y 25 de junio se disputa la VII edición del Torneo Ciudad de Soria de fútbol en categoría cadete, que jugarán en el San Andrés, e infantil, que lo harán en el campo de La Ermita de Abejar. Una competición en la que se podrá disfrutar del fútbol que practican algunas de las mejores canteras de España como es el caso de los equipos que componen la cabeza de cartel: en cadete, Villarreal, Celta, Valencia y Numancia; así como Athletic Club, Villarreal, Real Sociedad y Numancia en infantil.

De esta forma, el proyecto de este torneo sigue manteniendo el alto nivel y calidad de los equipos, lo que le ha consolidado en el amplio abanico de competiciones de estas características a nivel nacional. Este año además, el evento da un salto de calidad al incluir retransmisiones audiovisuales con comentarios en directo, que podrán sintonizarse tanto por el canal de Youtube de la competición como en Marca.com. No obstante, José Luis González, director de la competición, ha destacado que este evento no se caracteriza solo por contar con equipos del máximo nivel, sino por dar también la oportunidad a todo tipo de clubes.

No obstante, las cifras que rodean al evento demuestran la complejidad del mismo, con 550 jugadores, 24 equipos, doce por categoría y dos fases diferenciadas de competición, con una inicial que se dirimirá viernes y sábado con una fase de cuatro grupos compuestos por tres equipos cada uno. Mientras que el domingo llegarán las finales, ambas a disputarse en la capital a las 15.20 y 16.45 horas.

Por su parte, Ángel Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria y Javier Cuéllar, responsable de Serco Hotel Ciudad de Soria, han manifestado la relevancia de este torneo para consolidar a Soria como una ciudad del deporte. Del mismo modo, el diputado provincial de deporte, Amancio Martínez, ha señalado que esta cita sirve para que la imagen de Soria como destino turístico se propague con el "boca a boca". Algo que también forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Abejar, según ha incidido el concejal Alberto Faricle.

Otros momentos del torneo para no perderse serán la puesta en marcha del mismo, los desfiles de los equipos, la entrega de premios y cualquiera de los encuentros de una cita por la que han pasado en los últimos seis años más de una quincena de futbolistas que actualmente son internacionales en las categorías inferiores de nuestro país, entre los que destacan Jordi Mboula o Iñaki Peña.

Web oficial

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad