El Desafío Alto Jalón recorre desde mañana 600 kilómetros para visibilizar la despoblación de la provincia

El Desafío Alto Jalón alcanza su quinta edición con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación de la provincia de Soria a través del 'running'. La prueba, que se celebrará desde mañana y hasta el sábado, cuenta con el apadrinamiento del Campeón Mundial Abel Antón, soriano, y comprometido con esta causa desde la primera edición. 600 Km es la distancia que un grupo de aficionados al running recorrerán de forma ininterrumpida desde las 10.00 del jueves 22 de junio hasta las 20.00 del sábado 24.

La salida será mañana desde Medinaceli con el acompañamiento de 120 escolares, en etapa neutralizada hasta Arcos de Jalón y llegada a Santa María de Huerta en la comarca del Alto Jalón (Soria), sede del Club de Corredores organizador. Casi 60 corredores populares con edades que comprenden desde los 14 hasta los 60 años se van pasando un testigo en tramos ininterrumpidos de 10 kilómetros, en la prueba de carrera a pie por relevos no competitiva más larga de Europa.

La prueba parte de la comarca del Alto Jalón, con recepción oficial en el Ayuntamiento de Soria, adentrándose en Aragón, subiendo el Moncayo y bordeando las provincias limítrofes en una mezcla de paisajes y entorno únicos, con el apoyo de cientos de vecinos de todas las poblaciones que animan y acogen a la caravana de los corredores.

El tramo final entre Arcos de Jalón y Santa María de Huerta será cubierto por todos los relevistas participantes en grupo, con Abel Antón a la cabeza, y está abierto a voluntarios, amigos y aficionados que se quieran unir a un final de fiesta de participación donde toda la comarca se reunirá en torno al deporte y la motivación. La prueba está organizada por el Club de Runners Santa María de Huerta.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad