Tudanca: "Estamos en el mejor momento en 30 años para arrebatarle el Gobierno al PP"

Luis Tudanca, secretario regional del PSOE de Castilla y León, ha asegurado hoy en Soria que su partido está "en el mejor momento posible de los últimos 30 años" para arrebatarle el Gobierno de la Comunidad al Partido Popular. Tudanca, de hecho, ha puesto el ejemplo de la propia Soria para demostrar que "era mentira cuando se decía que no se le podía quitar el mando al PP", en referencia a las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE se hizo con la Diputación soriana después de un gobierno de otras tres décadas de los populares.

Tudanca, único candidato también en el próximo Congreso Regional del PSOE, asegura además que ese gobierno de su partido en Castilla y León le vendría especialmente bien a Soria: "No solo porque la provincia es siempre la más perjudicada en el reparto de los Presupuestos, sino porque luego estos no se cumplen. El PSOE va a exigir que a Soria no la vuelvan a engañar con el dinero del Hospital y que se invierta hasta el último céntimo que está presupuestado". Como muestra de ese olvido de Valladolid hacia Soria, "me han dicho que en tres años que llevo de secretario regional he venido más veces que Herrera en 16 años".

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

El secretario ha citado cuatro nombres para demostrar la importancia que tiene Soria dentro del partido a nivel regional: "Carlos Martínez es el único alcalde de capital de provincia de cualquier partido con mayoría absoluta, el PSOE ha conseguido la Diputación con Luis Rey y gracias a los procuradores Virginia Barcones y Ángel Hernández el nombre de Soria se escucha más que nunca en las Cortes". Tudanca ha restado importancia la hecho de que Martínez o Rey apoyaran en el último Congreso Nacional a Susana Díaz, y considera que es normal dentro de la democracia interna de los partidos.

Aunque en su alocución ante los medios ha estado acompañado por Virginia Barcones, que sí apoyó también a Pedro Sánchez, en el acto de hoy y en las posteriores fotografías sí ha estado Luis Rey. El alcalde y secretario provincial, Carlos Martínez, está en Bruselas con la eurodiputada Iratxe García presentando un plan contra la despoblación "para que el reparto de los fondos se rija no solo por criterios de renta, sino también por criterios de despoblación", uno de los grandes problemas que presenta la Comunidad y contra el que pretende luchar el PSOE.

Tudanca considera que los nuevos rostros del PP en Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, no suponen un cambio verdadero en el partido del Gobierno. El socialista, además, se ha mostrado convencido de que el PSOE ayudará a recuperar la decencia en las instituciones, en alusión a los últimos casos de corrupción que salpican al PP con las guarderías de Salamanca.

Por lo que se refiere al Gobierno de la nación, el PSOE castellano y leonés considera que la Comunidad ha perdido 3.000 millones de euros con el actual sistema de financiación, "lo que daría para hacer varios hospitales en Soria". Tudanca ha criticado igualmente la política del PP en el último reparto de Presupuestos al conceder 4.000 millones de euros al País Vasco para conseguir los votos favorables del PNV: "Reconocemos la singularidad de las comunidades y la plurinacionalidad del país, pero defendiendo que todos los ciudadanos de todas las comunidades tenemos los mismos derechos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad