La Diputación solicitará a la Junta la contratación de diez trabajadores para el sector turístico

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy la concesión de subvenciones del I Plan de Empleo a los ayuntamientos que permitirán realizar 79 contrataciones por 180 días y a jornada completa en 56 municipios. Las ayudas concedidas ascienden a 395.000 euros, que tendrán que ser complementadas por otros 395.000 euros por parte de los ayuntamientos beneficiarios. En materia de empleo, la Junta de Gobierno ha acordado también solicitar a la Junta de Castilla y León la contratación de 10 trabajadores por un periodo de 180 días a jornada completa para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

Subvenciones por ayuntamientos para la contratación de desempleados (en pdf)

Con estas contrataciones, a las que se sumarán dos trabajadores por cuenta de la Diputación Provincial, la Institución repetirá el modelo del pasado año abriendo centros de interpretación en la provincia que permitan no solo ampliar la oferta turística durante el verano sino actuar como elemento dinamizador de los municipios en los que se encuentran.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha instado a la Junta de Castilla y León a la “urgente resolución de la convocatoria al objeto de realizar las contrataciones a la mayor brevedad y, en todo caso, antes del 15 de julio” para que dicha convocatoria sea realmente efectiva. “Tenemos de plazo para solicitar las ayudas hasta el 26 de junio así que confiamos en que la Junta las resuelva a la mayor brevedad posible para que la apertura de estos centros tenga el efecto deseado y coincida con la mayor afluencia de turistas a la provincia”, ha señalado. Luis Rey ha destacado además la apuesta de la Diputación por la generación de empleos y ha recordado que “junto con las dos convocatorias del Plan de Empleo, con las que se espera llegar a los 200 contratos, más los trabajadores de las brigadas forestales y los empleados del sector turístico promoveremos en la provincia la generación de cerca de 240 empleos, una cifra nada despreciable para la Diputación”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado vía libre a las convocatorias dictaminadas el pasado viernes en la comisión de Desarrollo y destinadas al fomento de la actividad empresarial en la provincia. En concreto, se han aprobado las convocatorias de subvenciones a empresas para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión; para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío; y ayudas a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad por importe total de 260.000 euros.

Entre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno destaca también la clasificación de ofertas para el contrato de suministros de dos furgonetas L2, de tres plazas y zona para carga, a favor de Hermanos Mateo Lorenzo SAU con un presupuesto de 35.200 euros y de una furgoneta L2H2 de nueve plazas y zona para carga a favor de Motorauto Leganés SA. Por otro lado, se han clasificado también las ofertas para el contrato del servicio de implantación y mantenimiento de un sistema integral de funcionamiento electrónico a favor de Guadatel SA.

El capítulo de adjudicaciones ha concluido con la obra núm. 154 del Plan Diputación 2017 relativa a ‘Pavimentación c/ San Juan y c/ Concepciones (Plazuela) en Narros’. La oferta mejor clasificada ha sido la de Nivelaciones y Desmontes Esama SL por importe de 28.132,50 euros. Respecto al Plan Diputación, la Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación de la obra núm. 100 ‘Sustitución de redes y pavimentación en Valverde de los Ajos’ con un presupuesto de 15.000 euros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad