Empleo destina más de 22 millones de euros en 2017 al empleo con discapacidad

El Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la lavandería industrial en La Virgen del Camino y las instalaciones industriales de Villadangos del Páramo, ambas en León, del Centro Especial de Empleo SOLTRA, que da trabajo a 341 personas, 318 de ellas con discapacidad. La Consejería de Empleo financia el empleo de 4.883 trabajadores con discapacidad, de los cuales 1.400 trabajan en Centros Especiales de Empleo (CEE) en la provincia de León, además de las unidades de apoyo de los CEE de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León realiza en 2017 un esfuerzo presupuestario de 22.060.302 de euros destinado a las políticas de integración laboral de personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo (CEE) como en empresas ordinarias.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Con esta inversión en empleo, se subvencionará el 50 % del Salario Mínimo Interprofesional en los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León y el 25 % del SMI de los costes salariales, lo que supone llegar a financiar el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los nuevos contratos a trabajadores con discapacidad severa. Así, en 2017, se adelanta el compromiso adquirido para el final de legislatura de alcanzar la financiación de 75 % del SMI. Hay que recordar que la Junta de Castilla y León asume también el incremento del 8 % del SMI establecido por el Estado.

Además, se financian con 1,4 millones de euros las Unidades de Apoyo de los CEE, se subvencionan con una línea de 500.000 euros a la inversión proyectos de interés social, la contratación indefinida de personas con discapacidad en la empresa ordinaria con una línea de subvenciones de 410.000 euros y, por último, para la incorporación de trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias, se establece una línea de subvenciones de empleo con apoyo con una dotación de 100.000 euros, además de estar preparando un convenio con entidades bancarias para anticipar el cobro de los costes salariales a los CEE y a las empresas de inserción.

SOLTRA

SOLTRA es un Centro Especial de Empleo con un plantilla total de 341 trabajadores, de los cuales 318 son trabajadores con discapacidad. Cuenta con actividad diversificada que incluye una nave de montaje y mecanizado industrial de piezas con labores de montaje de conjuntos y subconjuntos, ensamblaje de piezas, elaboración de kits, manipulados de componentes, entrega de materiales, gestión de almacén y control de stock.

SOLTRA realiza también actividades de publicidad directa y franqueo; limpieza industrial, jardinería, servicio de ‘vending’ con máquinas expendedores de productos; servicio de lavandería industrial; y por último, dan un servicio de valija interna de determinadas entidades financieras y organismos oficiales, el reparto de las valijas entre las sucursales, correo interno y gestión de almacén de publicidad.

Las instalaciones que ha visitado el consejero de Empleo corresponden a la inauguración de la nueva lavandería ubicada en La Virgen del Camino. Esta instalación, en la que Soltra ha invertido 1.423.296 euros, inició su actividad el pasado 1 de mayo con 57 trabajadores en un espacio de 2.300 m2.

Por otra parte, el consejero ha recorrido las instalaciones ubicadas en Villadangos del Páramo en donde se ensamblan piezas de fibra para componentes eólicos para aerogeneradores de la multinacional Vestas. Esta nave, en la que trabajan 63 personas, se puso en marcha en junio de 2012 y supuso una inversión total de 3 millones de euros.

SOLTRA, Solidaridad y Trabajo, se fundó en el año 2000 en La Virgen del Camino con el principal objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad