400 agricultores participan en la XVIII Jornada de visita a los campos de ensayo de Almazán

Unos 400 agricultores de toda la provincia han participado esta mañana en la XVIII jornada de visita a los campos de ensayo gestionados por los servicios técnicos de Asaja Soria en Almazán. Durante la jornada, en la que el calor no ha sido tan sofocante como en jornadas anteriores, se mostraron los resultados de la experimentación con siembras de diversos cultivos, entre los cuales se puede destacar este año el de trigos y cebadas de invierno, centeno híbrido y girasol linoleico.

Además, se pudo comprobar in situ un ensayo comparativo de abonados de liberación lenta en trigo de invierno, con dos abonados organominerales y un abonado mineral, todo ello como ‘secuela’ del proyecto Life Mix Fertilizer, que fue una iniciativa que contó con la participación del Centro provincial de jóvenes agricultores (Asaja-Soria). El objetivo de la iniciativa era demostrar un innovador sistema para el tratamiento de residuos procedentes de la digestión anaerobia de purín porcino (digestato) y su posterior valorización agronómica. Las acciones del proyecto arrancaron en septiembre del año 2013 y se extendieron hasta finales de 2016 para dar lugar a un nuevo tipo de fertilizante con una base mixta orgánica/mineral de liberación gradual.

En la jornada estuvieron presentes representantes de las diversas instituciones y empresas que respaldan la iniciativa, como el Servicio Territorial de Agricultura de la Junta, la Diputación Provincial y Caja Rural, así como diversas compañías de producción y venta de semillas y fitosanitarios de Soria y el territorio nacional. Por parte de Asaja, acudió al acto el presidente de la organización, Carmelo Gómez, así como diversos miembros de la Junta Directiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad