El III Plan de Juventud refleja las propuestas de 500 jóvenes sorianos

La concejal de Juventud, Inés Andrés.

Esta mañana se ha presentado en Comisión el borrador del III Plan de Juventud "más participativo que nunca", como ha anotado la concejal Inés Andrés ya que se ha contado con las propuestas de 500 jóvenes encuestados en los institutos y a través de la página web del propio Ayuntamiento de Soria. El borrador está basado en la colaboración y coordinación con distintas entidades y en la autonomía juvenil con la vivienda y el empleo como "máxima preocupación" para los jóvenes, como ha recalcado Inés Andrés.

Entre las propuestas, como ha apuntado Andrés, destaca la creación de un albergue para artistas así como aspectos que "echan en falta en la ciudad" o iniciativas para el Casco Viejo. En la encuesta han participado jóvenes de entre 13 y 18 años en los institutos así como de mayor rango de edad a través de la web.

La concejal ha indicado que este Plan de Juventud es una de las partes más "importantes de la Concejalía y del Ayuntamiento" ya que en él se "marcan las directrices" para conseguir que los jóvenes de Soria sean "visibilizados y valorados" y que cumpla con las necesidades que estos demanden.

Andrés ha reconocido que es un proceso que "ha llevado mucho tiempo" por el análisis que conlleva donde destaca ver el "nivel de cumplimiento del Plan anterior".

Este tercer Plan, antes de ser aprobado, pasará de nuevo por la Comisión y de ahí a la Junta de Gobierno Local para ponerse en marcha a partir de julio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad