Aspace celebra en Soria su Día Regional reivindicando un centro de atención

El sábado tuvo lugar en la plaza Mariano Granados el Día Regional Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales), un encuentro que se celebra por XVI año consecutivo. En este encuentro participan familias, profesionales de las asociaciones, voluntarios, personas afectadas por Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines y distintas autoridades.

Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto con otras familias, afectados, voluntarios... lo cual nos permite compartir experiencias y actividades a lo largo de la jornada, pudiendo así disfrutar de un día de convivencia e intercambio de opiniones, experiencias, juegos, compañeros,...entre las distintas asociaciones.

La Federación Aspace Castellano Leonesa es la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines en Castilla y León. Nace en el año 1997 con la finalidad esencial de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

La Federación está formada por nueve asociaciones, más de 2.000 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 700 personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, a través de sus 220 profesionales y más de 200 voluntarios.

Objetivos

Con la celebración de este día, la Federación Aspace Castilla y León y Aspace Soria persiguen:

  1. Hermanar a todas las asociaciones que integran nuestra comunidad y que trabajan con personas afectadas por este tipo de discapacidad.
  2. Sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de la celebración de esta Jornada.
  3. Mostrar a la comunidad, actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo para personas gravemente afectadas.
  4. Disfrutar de un día y un espacio en donde afectados, familiares, amigos, voluntarios y autoridades compartan experiencias.
  5. Facilitar el conocimiento entre profesionales y afectados residentes en los distintos puntos de la CC.AA.
  6. Favorecer situaciones de ocio, distensión y tiempo libre.
  7. Tomar conciencia de que nuestras entidades no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo, ya que están integradas en una Federación Regional y en una Confederación Nacional.

Aspace Soria y la Federación Aspace Castilla y León pretenden visibilizar una vez más la necesidad de construcción de ese cetro de Parálisis Cerebral que tanto necesitan y por el que han puesto en marcha infinidad de campañas de captación de fondos.

Este del sábado fue un momento más para reivindicar las necesidades de contar con un centro de atención en esta provincia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad