Un encierro más lento de lo que prometía, a oleadas, y con un novillo que tendrá que ser sustituido

LAVALENGUAS El encierro de hoy prometía ser más rápido por las sensaciones de los primeros minutos de la mañana. Finalmente, han entrado ocho novillos en cuatro oleadas. La mayoría lo han hecho por la puerta que da de frente a la pradera, pero también ha habido alguno que lo ha hecho por la lateral. De hecho, antes de las 9.00, ha habido un amago de que entraran todos a la vez por allí, como sucedió hace unos años cuando este encierro matutino no duró ni diez minutos. Como siempre, especialmente cuando acompañan tanto las temperaturas, poco a poco se han ido acercando miles de personas tanto a la pradera como a los chiringuitos. Esta tarde, más.

Galería de fotos

11.15. Tres de los cuatro restantes novillos terminan entrando poco a los corrales de abajo, para ser subidos en camión al lugar del que irán saliendo uno por uno esta tarde a partir de las 19.00 horas. El número 4 finalmente tendrá que ser sustituido esta tarde.

10.26 Los cuatro novillos que faltan se resisten a acercarse a corrales. Uno de ellos, el número 4 'Florista', se encuentra lesionado por lo que a lo largo de la jornada puede ser sustituido por otro astado.

10. 08 Todo sigue igual en Cañada Honda. Si no cambia, los novillos se encerrarán en los corrales de la zona de abajo y serán transportados en camión.

9.40 Las dulzainas y las sanjuaneras no paran de sonar a la espera de que entren los cuatro astados que faltan.

9.18 Otros dos novillos llegan a los corrales. Ya van ocho.

9.03 Entran a corrales otros tres astados. Ya hay seis en total.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

8.53 Entra otro novillo. Ya hay tres en los corrales

8.44 Entran a corrales los dos primeros novillos de la mañana

8.41 Primer intento sin éxito. Parecía que iban a entrar todos los novillos pero finalmente no lo ha hecho ninguno.

8.38 Entran los caballos

8.12 Primeras imágenes de la mañana. Galería de fotos

7.57 Los sanjuaneros van bajando los novillos a la espera de que lleguen los caballos.

7. 56. Muy buena temperatura y de momento no mucha gente, aunque poco a poco van llegando al monte. Los astados se encuentran al fondo de la pradera y no al principio como suele suceder por lo que puede ser un encierro rápido.

7.55 horas. En cinco minutos aproximadamente comenzará la jornada del Lavalenguas con el encierro de los novillos en Valonsadero.

A las 8.00 horas aproximadamente comenzará el encierro de los novillos en los corrales de Valonsadero en esta jornada de Lavelenguas donde la Aemet ha dado unas previsiones con máximas de hasta 31º y 0% de riesgo de lluvia. Será esta tarde, a las 18.00 horas, cuando salga la comitiva oficial de la Plaza Mayor para llegar al monte de Valonsadero y celebrar el Lavalenguas, momento en el que cada Cuadrilla elegirá su 'lote' de novillos para el Jueves la Saca y el Viernes de Toros. El regreso a la capital está previsto sobre las 22.20 horas. El servicio de guardacascos y de autobuses estará funcionando desde las 7.00 horas de la mañana hasta las 23.00 horas de la noche. La jornada termina con una verbena en la Plaza Mayor desde las 0.00 horas.