jueves 09 de abril de 2020

Jun 10.17

Un encierro más lento de lo que prometía, a oleadas, y con un novillo que tendrá que ser sustituido

TwitterWhatsAppFacebook

LAVALENGUAS El encierro de hoy prometía ser más rápido por las sensaciones de los primeros minutos de la mañana. Finalmente, han entrado ocho novillos en cuatro oleadas. La mayoría lo han hecho por la puerta que da de frente a la pradera, pero también ha habido alguno que lo ha hecho por la lateral. De hecho, antes de las 9.00, ha habido un amago de que entraran todos a la vez por allí, como sucedió hace unos años cuando este encierro matutino no duró ni diez minutos. Como siempre, especialmente cuando acompañan tanto las temperaturas, poco a poco se han ido acercando miles de personas tanto a la pradera como a los chiringuitos. Esta tarde, más.

Galería de fotos

11.15. Tres de los cuatro restantes novillos terminan entrando poco a los corrales de abajo, para ser subidos en camión al lugar del que irán saliendo uno por uno esta tarde a partir de las 19.00 horas. El número 4 finalmente tendrá que ser sustituido esta tarde.

10.26 Los cuatro novillos que faltan se resisten a acercarse a corrales. Uno de ellos, el número 4 ‘Florista’, se encuentra lesionado por lo que a lo largo de la jornada puede ser sustituido por otro astado.

10. 08 Todo sigue igual en Cañada Honda. Si no cambia, los novillos se encerrarán en los corrales de la zona de abajo y serán transportados en camión.

9.40 Las dulzainas y las sanjuaneras no paran de sonar a la espera de que entren los cuatro astados que faltan.

9.18 Otros dos novillos llegan a los corrales. Ya van ocho.

9.03 Entran a corrales otros tres astados. Ya hay seis en total.




8.53 Entra otro novillo. Ya hay tres en los corrales

8.44 Entran a corrales los dos primeros novillos de la mañana

8.41 Primer intento sin éxito. Parecía que iban a entrar todos los novillos pero finalmente no lo ha hecho ninguno.

8.38 Entran los caballos

8.12 Primeras imágenes de la mañana. Galería de fotos

7.57 Los sanjuaneros van bajando los novillos a la espera de que lleguen los caballos.

7. 56. Muy buena temperatura y de momento no mucha gente, aunque poco a poco van llegando al monte. Los astados se encuentran al fondo de la pradera y no al principio como suele suceder por lo que puede ser un encierro rápido.

7.55 horas. En cinco minutos aproximadamente comenzará la jornada del Lavalenguas con el encierro de los novillos en Valonsadero.

A las 8.00 horas aproximadamente comenzará el encierro de los novillos en los corrales de Valonsadero en esta jornada de Lavelenguas donde la Aemet ha dado unas previsiones con máximas de hasta 31º y 0% de riesgo de lluvia. Será esta tarde, a las 18.00 horas, cuando salga la comitiva oficial de la Plaza Mayor para llegar al monte de Valonsadero y celebrar el Lavalenguas, momento en el que cada Cuadrilla elegirá su ‘lote’ de novillos para el Jueves la Saca y el Viernes de Toros. El regreso a la capital está previsto sobre las 22.20 horas. El servicio de guardacascos y de autobuses estará funcionando desde las 7.00 horas de la mañana hasta las 23.00 horas de la noche. La jornada termina con una verbena en la Plaza Mayor desde las 0.00 horas.




Abr 09.20

Programa completo de 14 horas que se podrá ver hoy en el 75 aniversario del CD Numancia

Entre las 10.00 y las 23.59 se podrá disfrutar de la historia y presente del club en su web, Youtube, Facebook y Twitter
Ver en directo

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA