La Fundación Caja Rural de Soria instalará 100 desfibriladores por cada 100.000 habitantes en la provincia

La Fundación Científica Caja Rural de Soria se ha fijado como objetivo la instalación de 100 desfibriladores por cada 100.000 habitantes en la provincia de Soria, lo que supondrá que por cada 1.000 personas haya uno de estos aparatos, una cifra que el doctor de la institución, Juan Manuel Ruiz Liso, ha destacado, no se produce en ningún otro lugar del mundo. De hecho, en el día de hoy, Caja Rural de Soria ha hecho entrega de tres nuevos aparatos el Ayuntamiento de Soria para su instalación en el polideportivo de La Juventud. Con los nuevos aparatos colocados hoy, la provincia de Soria cuenta con más de 60 desfibriladores instalados, con un aparato aproximadamente cada 250 metros en capital.

Además de la gran densidad de aparatos desfibriladores por habitante de la provincia de Soria, el doctor Liso ha recordado que son más de 5.000 personas las que tienen formación sobre el funcionamiento de los mismos y en resucitación cardiopulmonar, si bien cuentan con un funcionamiento sencillo e intuitivo. Liso también quiere continuar aprovechando la colaboración de Caja Rural de Soria, del Ayuntamiento de Soria y el 112 para mejorar las aplicaciones móviles sobre cardioprotección. Si la Caja ya había creado una aplicación 'Soria Corazón' en la que se podían geolocalizar los aparatos más cercanos al dispositivo móvil para su utilización inmediata y rápido acceso, el objetivo de la Fundación es ampliar sus funciones para que se pueda geolocalizar a personas de los alrededores que cuenten con los conocimientos y formación para su uso. Para completar la cobertura de cardioprotección, Liso también quiere formar en el futuro a los párrocos de la provincia de Soria, ya que en bautizos, bodas y grandes celebraciones es donde se produce un mayor número de infartos y muertes súbitas.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo ha destacado la voluntad de Caja Rural por mejorar la calidad de vida de los sorianos y ha querido destacar las facilidades de colaboración con el Ayuntamiento de Soria, tanto en el deporte, deporte base, en cuestiones de cultura o de sanidad, como en esta ocasión. Martínez ha subrayado el interés y la ayuda puesta por la policía local y los bomberos en el área de los desfibriladores.

A la entrega de desfibriladores también ha asistido el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, que ha agradecido la labor de la Caja Rural de Soria, no solo en este caso, sino por su implicación "social" en la economía provincial. "Quiero poner en valor que Caja Rural ha sustentado la economía de la provincia en los años de dificultades económicas", ha recalcado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad