Primera toma de contacto con los novillos de San Juan en esta jornada de Desencajonamiento

Cientos de sorianos han recibido esta mañana a los novillos que serán los protagonistas de las fiestas de San Juan 2017 y que llegan de la ganadería de Laura Velasco. Una primera toma de contacto con estos astados que se ha dado pasadas las 8.00 horas de la mañana en la Plaza de Toros en una jornada que amanecía con temperatura fresca y mirando al cielo, ya que las previsiones de la Aemet daban un 100% de lluvia, algo que al menos durante las primeras horas de esta mañana no se ha cumplido. Los novillos salían al ruedo en tandas, y acompañados de las vacas realizaban una rápida entrada a los corrales. Los Jurados tomaban nota de los mejores ejemplares: Maracaibo, Alicantino, Pipo, Plumilla, Bastoncillo, Ecuador, Cantante, Doctor, Huno, Tirado, Amapolo, Andaluz, Tirador y Bonito, para elegir a los novillos de su Cuadrilla, aunque eso será el próximo sábado en el Lavalenguas. Sobre las 9.00 horas finalizaba el Desencajonamiento de los 14 utreros en la plaza, los de las 12 Cuadrillas y dos de reserva.

Galería de fotos

A las 10.20 horas el festejo se trasladaba a Valonsadero, previa parada en hierros Gil para pesar a los toros. Los camiones llegaban a Cañada Honda, los chiringuitos paraban la música y el Desencajonamiento comenzaba con la salida de los novillos. Antes de las 11.00 horas, en este caso los doce astados, se encontraban ya en Valonsadero, lugar en el que estarán hasta el Jueves la Saca, 29 de junio, y en el que previamente protagonizarán el Lavalenguas y La Compra. El cielo ha seguido respetando a los cientos de sanjuaneros que se han desplazado al monte y que ahora continuarán la fiesta en los chiringuitos en una jornada, también de momento, sin incidentes.

Una de las novedades este año ha sido la modificación de la salida y la llegada de los autobuses, en esta ocasión, por "seguridad y comodidad" se ha hecho desde la Avenida Valladolid.

Así ha sido en directo:

11.10 Los novillos del Jueves la Saca ya están en Cañada Honda, allí permanecerán hasta el 29 de junio. Hoy está prohibido citarles y torearles. El Desencajonamiento finaliza pero la fiesta permanece en los chiringuitos durante toda la jornada.

10.46 Primer camión descargado. Llega el segundo.

10. 26 Llega el camión a Valonsadero. Uno a uno, los astados irán entrando en los corrales.

9.21 Los nombres de los astados del Viernes de Toros son: Maracaibo, Alicantino, Pipo, Plumilla, Bastoncillo, Ecuador, Cantante, Doctor, Huno, Tirado, Amapolo, Andaluz, Tirador y Bonito.

9.03 El festejo se traslada ahora a Valonsadero. Sobre las 10.00 horas llegarán allí los novillos.

9.00 horas. Salen otros diez astados. En total, 14 son los novillos que se quedan en la Plaza de Toros para el festejo del Viernes de Toros. Han entrado a toriles acompañados por los mansos. El Desencajonamiento en esta primera 'parada' de la jornada ha sido rápido y la lluvia ha respetado. Los Jurados ya han estado 'ojeando' a sus candidatos.

8. 50 horas. Primeras fotos de esta jornada de Desencajonamiento.

8.46 horas. Entra el segundo camión al ruedo.

8.30 horas. Ya están los cuatro primeros novillos en el ruedo, que han llegado en el primer camión. Han entrado junto a los mansos de forma rápida.

8.13 horas. Se abren las puertas de la plaza a la espera de que lleguen los camiones.

Sorianos y forasteros celebran hoy el día del Desencajonamiento, el primer acto sanjuanero que supone la toma de contacto con los novillos que serán los protagonistas de San Juan 2017 y también la primera jornada festiva en el monte Valonsadero. A las 8.00 horas aproximadamente está previsto que lleguen los astados a la Plaza de Toros, donde llegarán por 'tandas' y serán los protagonistas del Viernes de Toros. El festejo se trasladará después al monte Valonsadero donde, sobre las 10.00 horas, llegarán los astados a Cañada Honda, donde permanecerán hasta el Jueves la Saca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad