El Ayuntamiento de Arcos aprueba la moción del PSOE sobre el servicio de Correos

El Grupo Socialista de Arcos de Jalón ha conseguido a través de una moción al Pleno Municipal, el acuerdo de todos los grupos políticos del municipio para solicitar la recuperación del puesto de trabajo perdido en el servicio postal de Arcos de Jalón y la reducción del horario de ventanilla en el servicio de correos, todo ello a causa de los recortes que Correos ha venido aplicando en los últimos años y que han disminuido de manera ostensible la calidad de este servicio en la localidad y los núcleos de su entorno.

Otros acuerdos incluidos en la citada moción del PSOE solicitan asegurar que los ciudadanos y ciudadanas reciban el reparto de correspondencia cinco días a la semana como manda la Directiva Postal Europea y la regulación postal de nuestro país, independientemente de donde vivan, ya que es un servicio esencial en el medio rural, así como que se reinstaure el horario de ventanilla del que disponía antes de los recortes. De igual manera, trasladar estos acuerdos a la Junta de Castilla y León y requerir al Gobierno de España, a los responsables ministeriales y a los responsables de correos, tanto en el ámbito estatal, como autonómico, para que garanticen, con una plantilla suficiente, la prestación del servicio postal público en igualdad de condiciones para toda Castilla y León.

La redacción del citado texto, al que se adhirieron los grupos municipales PP y Ciudadanos, recoge así mismo que, “en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, de nuestra provincia y de nuestro pueblo, el empleo y la calidad del mismo juegan un papel fundamental para hacer posible la prestación de un servicio público, como el postal, que llega hasta el último núcleo de población. Motivo por el que este Ayuntamiento ha venido observando con enorme preocupación el continuo recorte que Correos ha venido aplicando a lo largo de los últimos años, reduciendo su personal en nuestra pueblo, eliminando un empleo y reduciendo nuestro horario de ventanilla a 3 horas al día, impactando negativamente en el servicio que los ciudadanos y ciudadanas reciben de Correos, incumpliendo la prestación de servicios de cinco días a la semana, tal y como obliga la normativa postal.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por su parte, la concejal socialista, Rosa Herrera, manifestó a este respecto que: “Nos parece intolerable la dinámica de deterioro que está sufriendo este servicio simplemente porque se tome en cuenta únicamente el beneficio económico en detrimento del beneficio social de nuestros vecinos. Muchos de ellos por su edad no saben acceder a las redes sociales y ahora se les pone más difícil la comunicación por carta con sus seres queridos. Todo ello, al margen del resto de servicios postales que se prestan en Arcos“.

Entre los datos que argumenta la moción presentada por el PSOE de Arcos de Jalón figuran, por lo que respecta al servicio postal que presta Correos a nivel nacional: más de 8.000 municipios atendidos, 16 millones de hogares, 3,2 millones de empresas (más del 99% son pymes),  7.100 puntos de atención en el ámbito rural (carteros rurales y oficinas) y más de 100.000 kilómetros diarios recorridos para garantizar dicha prestación en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.

En este sentido se considera que, en un contexto como el actual, Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico y local, asumiendo y prestando un servicio público a ciudadanos, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad