La segunda convocatoria del Plan de Empleo de Diputación espera llegar a los 120 contratos

La Diputación de Soria continúa trabajando por el fomento del empleo en la provincia y ha dictaminado hoy la segunda convocatoria del Plan de Empleo con la que se estima llegar a los 120 contratos. La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras y servicios de interés general, como complemento a la primera convocatoria cuyo plazo de solicitud todavía permanece abierto. La partida asciende a 300.000 euros, 100.000 euros más que el pasado año, y tendrá que ser complementada al 50% por parte de los ayuntamientos, llegando a un total de 600.000 euros.

En este caso, se atenderán en primer lugar las solicitudes de los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan sido beneficiarios de subvenciones en la primera convocatoria, garantizándose un trabajador para cada uno de esos ayuntamientos y entidades locales menores hasta agotar el crédito presupuestario.

A continuación, se atenderán las solicitudes de municipios y entidades locales que, sin haber sido beneficiarias de la primera convocatoria, no cuenten con desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en promedio entre abril de 2017 y mayo de 2016, con residencia en el municipio. En cualquier caso, las personas contratadas deberán estar desempleadas no ocupadas e inscritas en cualquier Servicio Público de Empleo. Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio, conforme al censo continuo del INE y se atenderán en función de las disponibilidades presupuestarias, ordenadas según el número de habitantes conforme a los datos del INE. Las bases establecen además que si una vez atendidas todas las solicitudes de los puntos citados anteriormente no se agotara el crédito presupuestario, se atenderán, si las hubiera, las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido beneficiarios de la primera convocatoria.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los contratos de trabajo deberán formalizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2017 y se concertarán a jornada completa por 90 días o al 75% de la jornada durante 120 días. No obstante, en el caso de que dos ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días. Los gastos subvencionables serán los costes salariales y los costes de la seguridad social de la contratación de trabajadores y los costes de la indemnización por fin de contrato. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del décimo quinto día hábil siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Grupos de Acción Local

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado también el convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia, que tiene por finalidad regular la aportación financiera de la Diputación, que cubrirá únicamente los gastos incluidos como subvencionables en la submedida 19.4 “apoyo para los costes de explotación y animación” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que no hayan sido imputados a Leader.

La Diputación es consciente de la importancia que la labor de los Grupos de Acción Local han tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos veinte años, por lo que considera beneficioso para el desarrollo endógeno provincial el apoyo a dichos grupos, contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración entre ellos y la Institución que posibilite la definición de líneas de desarrollo coherentes y realizables en el corto y medio plazo. La Diputación destinará una partida de 100.000 euros, distribuida de forma alícuota entre los cuatro grupos (Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid), a razón de 25.000 euros como máximo para cada uno de ellos. De esta manera, se incrementa en 40.000 euros la partida total de 2016 cuando cada uno de los grupos recibió 15.000 euros.

En concreto, los gastos subvencionables serán los correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de Acción Local; los correspondientes a los pagos efectuados por el grupo a la entidad pública designada como responsable administrativo y financiero, siempre que exista un convenio específico; los gastos de asesoría jurídica o técnica; los de alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local; y los gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad