cerrar
La segunda convocatoria del Plan de Empleo de Diputación espera llegar a los 120 contratos
viernes 25 de mayo de 2018

Jun 02.17

La segunda convocatoria del Plan de Empleo de Diputación espera llegar a los 120 contratos

TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria continúa trabajando por el fomento del empleo en la provincia y ha dictaminado hoy la segunda convocatoria del Plan de Empleo con la que se estima llegar a los 120 contratos. La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras y servicios de interés general, como complemento a la primera convocatoria cuyo plazo de solicitud todavía permanece abierto. La partida asciende a 300.000 euros, 100.000 euros más que el pasado año, y tendrá que ser complementada al 50% por parte de los ayuntamientos, llegando a un total de 600.000 euros.

En este caso, se atenderán en primer lugar las solicitudes de los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan sido beneficiarios de subvenciones en la primera convocatoria, garantizándose un trabajador para cada uno de esos ayuntamientos y entidades locales menores hasta agotar el crédito presupuestario.

A continuación, se atenderán las solicitudes de municipios y entidades locales que, sin haber sido beneficiarias de la primera convocatoria, no cuenten con desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en promedio entre abril de 2017 y mayo de 2016, con residencia en el municipio. En cualquier caso, las personas contratadas deberán estar desempleadas no ocupadas e inscritas en cualquier Servicio Público de Empleo. Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio, conforme al censo continuo del INE y se atenderán en función de las disponibilidades presupuestarias, ordenadas según el número de habitantes conforme a los datos del INE. Las bases establecen además que si una vez atendidas todas las solicitudes de los puntos citados anteriormente no se agotara el crédito presupuestario, se atenderán, si las hubiera, las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido beneficiarios de la primera convocatoria.



Los contratos de trabajo deberán formalizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2017 y se concertarán a jornada completa por 90 días o al 75% de la jornada durante 120 días. No obstante, en el caso de que dos ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días. Los gastos subvencionables serán los costes salariales y los costes de la seguridad social de la contratación de trabajadores y los costes de la indemnización por fin de contrato. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del décimo quinto día hábil siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Grupos de Acción Local

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado también el convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia, que tiene por finalidad regular la aportación financiera de la Diputación, que cubrirá únicamente los gastos incluidos como subvencionables en la submedida 19.4 “apoyo para los costes de explotación y animación” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que no hayan sido imputados a Leader.

La Diputación es consciente de la importancia que la labor de los Grupos de Acción Local han tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos veinte años, por lo que considera beneficioso para el desarrollo endógeno provincial el apoyo a dichos grupos, contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración entre ellos y la Institución que posibilite la definición de líneas de desarrollo coherentes y realizables en el corto y medio plazo. La Diputación destinará una partida de 100.000 euros, distribuida de forma alícuota entre los cuatro grupos (Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid), a razón de 25.000 euros como máximo para cada uno de ellos. De esta manera, se incrementa en 40.000 euros la partida total de 2016 cuando cada uno de los grupos recibió 15.000 euros.




En concreto, los gastos subvencionables serán los correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de Acción Local; los correspondientes a los pagos efectuados por el grupo a la entidad pública designada como responsable administrativo y financiero, siempre que exista un convenio específico; los gastos de asesoría jurídica o técnica; los de alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local; y los gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.




Arrasate, esta mañana
May 25.18

Arrasate tiene la sensación de que entrar en el play off “está en nuestras manos”

Serio y concentrado, como si ya hubiera comenzado el encuentro o como si quisiera ejemplarizar a sus jugadores sobre cómo afrontar el encuentro de este fin de semana (domingo 20.30 h. en el José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla) ante el Sevilla Atlético donde el CD Numancia se juega buena parte de sus opciones para entrar en el play off.

El técnico rojillo comenzaba su comparecencia asumiendo que matemáticamente su equipo no depende de sí mismo, pero reconoce que tiene la sensación “de que está en nuestras manos todavía”, por lo [...]

May 24.18

La Plataforma por la Escuela Pública de Soria se ha mostrado un año más en contra de la evaluación de final de 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de ESO promoviendo la objeción a realizar esta reválida entre las familias sorianas ya que lo consideran “lesivo” e “innecesario” cuando los alumnos “ya están siendo evaluados por sus profesores de forma rigurosa”.

Nuria García, portavoz de la Plataforma, ha señalado que estas pruebas suponen una “presión innecesaria” ya que no tienen un “componente curricular” que afecte a la vida [...]

May 25.18

El Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA en Soria celebrará el próximo lunes, 28 de mayo, el Día Mundial de la Nutrición con una jornada dedicada al tema elegido para esta conmemoración en España, el fomento del consumo de legumbres. Precisamente las legumbres son una de las materias primas de los proyectos de investigación en este centro soriano adscrito al Gobierno de España.

La jornada que protagonizarán [...]

May 25.18

La Diócesis de Osma-Soria ultima los preparativos para la celebración sinfónico-catequética que acogerá este domingo 27 de mayo la S. I. Concatedral de San Pedro (Soria) desde las 17 h. Durante la misma, presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, se interpretará “La Sinfonía de los Inocentes”.

El encuentro se enmarca en el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a las HH. Clarisas de Soria (que [...]

Inauguración
May 25.18

Unos sesenta técnicos de Castilla y León participarán hoy y mañana en estas jornadas, que se centran en cómo el concepto ‘Internet de las cosas’ ayuda al sector de la salud en la consolidación de dos objetivos: el seguimiento de los pacientes y el control sobre su entorno, y la creación de sistemas de seguimiento para el momento en que el paciente ya ha abandonado el centro de salud.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17782. Fecha: 1962 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Formación de niños de un equipo de fútbol, en el campo del San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30824. Fecha: 4-5-1952 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Catapán, fiestas de San Juan. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29013. Fecha: 5-4-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Jurados en el Salón de Plenos, Toma de Bastón, fiestas de San Juan: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

May 24.18
Premios Foes 2017
Ver todas las galerías