cerrar
martes 17 de septiembre de 2019

Jun 02.17

La segunda convocatoria del Plan de Empleo de Diputación espera llegar a los 120 contratos

TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria continúa trabajando por el fomento del empleo en la provincia y ha dictaminado hoy la segunda convocatoria del Plan de Empleo con la que se estima llegar a los 120 contratos. La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras y servicios de interés general, como complemento a la primera convocatoria cuyo plazo de solicitud todavía permanece abierto. La partida asciende a 300.000 euros, 100.000 euros más que el pasado año, y tendrá que ser complementada al 50% por parte de los ayuntamientos, llegando a un total de 600.000 euros.

En este caso, se atenderán en primer lugar las solicitudes de los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan sido beneficiarios de subvenciones en la primera convocatoria, garantizándose un trabajador para cada uno de esos ayuntamientos y entidades locales menores hasta agotar el crédito presupuestario.

A continuación, se atenderán las solicitudes de municipios y entidades locales que, sin haber sido beneficiarias de la primera convocatoria, no cuenten con desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en promedio entre abril de 2017 y mayo de 2016, con residencia en el municipio. En cualquier caso, las personas contratadas deberán estar desempleadas no ocupadas e inscritas en cualquier Servicio Público de Empleo. Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio, conforme al censo continuo del INE y se atenderán en función de las disponibilidades presupuestarias, ordenadas según el número de habitantes conforme a los datos del INE. Las bases establecen además que si una vez atendidas todas las solicitudes de los puntos citados anteriormente no se agotara el crédito presupuestario, se atenderán, si las hubiera, las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido beneficiarios de la primera convocatoria.



Los contratos de trabajo deberán formalizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2017 y se concertarán a jornada completa por 90 días o al 75% de la jornada durante 120 días. No obstante, en el caso de que dos ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días. Los gastos subvencionables serán los costes salariales y los costes de la seguridad social de la contratación de trabajadores y los costes de la indemnización por fin de contrato. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del décimo quinto día hábil siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Grupos de Acción Local

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado también el convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia, que tiene por finalidad regular la aportación financiera de la Diputación, que cubrirá únicamente los gastos incluidos como subvencionables en la submedida 19.4 “apoyo para los costes de explotación y animación” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que no hayan sido imputados a Leader.

La Diputación es consciente de la importancia que la labor de los Grupos de Acción Local han tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos veinte años, por lo que considera beneficioso para el desarrollo endógeno provincial el apoyo a dichos grupos, contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración entre ellos y la Institución que posibilite la definición de líneas de desarrollo coherentes y realizables en el corto y medio plazo. La Diputación destinará una partida de 100.000 euros, distribuida de forma alícuota entre los cuatro grupos (Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid), a razón de 25.000 euros como máximo para cada uno de ellos. De esta manera, se incrementa en 40.000 euros la partida total de 2016 cuando cada uno de los grupos recibió 15.000 euros.




En concreto, los gastos subvencionables serán los correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de Acción Local; los correspondientes a los pagos efectuados por el grupo a la entidad pública designada como responsable administrativo y financiero, siempre que exista un convenio específico; los gastos de asesoría jurídica o técnica; los de alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local; y los gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.




Sep 17.19

Un millar de escolares sorianos disfrutan de la música y la danza gracias al Otoño Musical Soriano

Más de un millar de escolares han partido esta mañana en la doble sesión de escolares del Otoño Musical Soriano. Los jóvenes se lo han pasado en grande con la danza y la música de la obra ‘El jardín musical’, de la compañía vallisoletana ‘Teloncillo Teatro’.

Previa publicada esta mañana:

‘El jardín musical’ es el título del primer concierto para escolares programado en la presente edición del festival Otoño Musical Soriana. Una propuesta educativa ideada por Teloncillo Teatro, una compañía vallisoletana que lleva más de cinco décadas de actividad teatral [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Luis Carrión
Sep 17.19
Carrión tiene el objetivo de mejorar el rendimiento de Almendralejo ante el Deportivo de La Coruña

El entrenador del CD Numancia, Luis Carrión, ha vuelto a manifestar su voluntad de lograr un buen rendimiento del equipo lejos de Los Pajaritos, algo que no se logró en Almendralejo ante el Extremadura, aunque el equipo logró retener un punto. Ahora el equipo se desplaza a Riazor, para medirse a un Deportivo de La Coruña que necesita ganar al Numancia para entrar en una senda positiva (miércoles, 21.00 horas).

El cuadro gallego, un claro favorito al ascenso, no atraviesa en su mejor momento, y como explica Carrión, nunca se [...]

Sep 17.19

La posibilidad de una salida de Reino Unido sin acuerdo de la Unión Europa, previsiblemente el próximo 31 de octubre, crea incertidumbre entre las empresas sorianas que tienen un trato comercial con este país. Aunque aún se desconocen algunos términos, la Cámara de Comercio de Soria está informando a las empresas exportadoras sobre los efectos de un ‘Brexit’ duro, el peor de los escenarios posibles, y su preparación para minimizarlos. [...]

Sep 17.19

La cría de oso pardo cantábrico, recogida a finales de mayo en las inmediaciones del cercado de Proaza, ha sido trasladada en el día de ayer a un recinto en semilibertad en el monte de Valsemana, provincia de León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Desde el pasado mes de junio se encontraba en el Centro de Recuperación de la [...]

Sep 17.19
La Exposición Itinerante ‘Misión: Atalanta’ llega a Soria a través de 37 imágenes

La Exposición Itinerante ‘Misión: Atalanta’ se ha inaugurado este martes en la galería exterior del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria y muestra 37 imágenes y seis infografías que podrán visitarse hasta el 21 de septiembre.

El subdelegado de Defensa en Soria, el coronel José Mauro Velasco, ha sido el encargado de inaugura esta muestra en la que se expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en «la primera operación aeronaval que dirige la Unión Europea y que tuvo sus inicios en 2008» en la lucha por [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
El atleta con la foto de su primera carrera en 1980 (II Cross de Abejar)

HISTORIAS DEPORTIVAS. Abejar nota este verano la ausencia de Teodoro Oliva Lázaro (20-5-1940) entrenando por sus calles en los días previos a la carrera más veterana de la provincia, el Cross Popular, una operación de la que está pendiente le impide este año correr la edición número 40 de esta prueba pionera.

Teodoro Oliva es el corredor más veterano del cross decano en la provincia, y no solo por su [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA