El miércoles finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Imserso

Hasta el 7 de junio en encuentra abierto el plazo, en su primera fase, de presentación de solicitudes para participar en el Programa 2017-2018 de Turismo del Gobierno de España. Este programa, que gestiona el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior.

De esta manera, según ha señalado la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, tras reunirse con el personal de Información Sociolaboral de la Subdelegación, “se contribuye a mejorar la calidad de vida, la salud y la prevención de la dependencia de nuestros mayores, a la vez que se mantiene el empleo y la actividad económica en las zonas de destino puesto que se frena el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país”.

En Soria, los mayores han accedido desde que se puso en marcha el programa hace 31 años a unos 120.000 viajes. Según comentaron las responsables de la Oficina de Información Sociolaboral, el interés por el programa no decrece, a tenor de las numerosas consultas que reciben a diario.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pueden acceder al Programa de Turismo del Imserso personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

- Ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social.

- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social.

- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.

- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco o más años de edad.

Además, pueden también acogerse españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos para los residentes en España. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, tras presentar la solicitud, serán seleccionados por las Consejerías de Empleo y Seguridad Social.

Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:

- No padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.

- Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la  vida diaria.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos para la persona a la que acompañan.

Así mismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad