El Ayuntamiento realizará un primer tramo de la ronda del Duero de Los Royales por 228.000 euros

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de un primer tramo de la ronda del Duero, cuyo proyecto final unirá la Avenida de Valladolid con Eduardo Saavedra por un valor aproximado de 4 millones de euros y que se irá realizando en diferentes fases desde 2017, a 2019. El inicio de este vial comenzará este mismo año con un tramo de 235 metros cuyo importe será de 228.000 euros y que realizará la empresa Herce.

Este proyecto plantea ejecutar una semirotonda en el cruce con Avda de Europa y Camino de Los Royales y una plataforma con un único nivel, a los largo de los 235 metros restantes que se dividen transversalmente en acera y aparcamiento en línea de trazado definitivo, dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno con circulación en doble sentido y una zona de aparcamiento en batería rematada con una acera de hormigón, siendo estos últimos elementos provisionales, ya que se verán afectados en su día por la ejecución a distinto nivel del enlace entre la Ronda del Duero, Avda de Europa y Camino de Los Royales. Este vial discurrirá paralelo al nuevo parque y a la calle Manuel Fraga.

Además, dentro de la ejecución de esta obra en un área residencial que ya está en funcionamiento y que dará servicio a viviendas que se edificarán durante este año en la misma zona, se va a dotar al parque de iluminación y ajardinamiento para su acondicionamiento definitivo. También se va a dotar al barrio de Los Royales de dos zonas de juegos para niños.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad