Tierraquemada y Educación colaborarán para acercar Numancia a los escolares

Javier Barrio y Alberto Santamaría

Tierraquemada y la Dirección Provincial de Educación de Soria firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en diferentes proyectos educativos y culturales que tengan a los escolares y el mundo numantino como nexos de unión. "Siempre hemos dicho que Numancia 2017 tiene que servir para crear y generar proyectos, conceptos y actividades que perduren en el tiempo más allá de la propia efeméride. Y que el fin de estos sea la puesta en valor de nuestro patrimonio, y este es un paso importante en esa dirección", señalan.

El director general de Eduación, Javier Barrio, y el presidente de la Asociación Tierraquemada, Alberto Santamaría, han sellado la colaboración. Se trata de un paso que pretende vincular Numancia y lo numantino al mundo escolar. En definitiva vincularlo al futuro, "los peques de hoy serán los que mañana tendrán que valorar, cuidar y seguir luchando por su tierra", apuntan.

La colaboración, para este año y los siguientes, consistirán en coordinación de grupos, visitas guiadas y representaciones adaptadas al público infantil, continuar con un proyecto exitoso como es Numancia en la escuela, coordinación de visitas en grupo a la ya famosa Maqueta de Playmobil, así como posibles colaboraciones futuras en Prima Festum, Samain, etc.