El Numancia cae contra el Lugo y todavía necesita sumar para certificar la permanencia

El Club Deportivo Numancia ha caído esta tarde 0-1 ante el Lugo. De este modo, los lucenses certifican la permanencia y los sorianos tendrán que seguir peleándola. A falta de tres partidos, aventajan en cinco puntos al Nástic de Tarragona, cuarto por la cola. Hoy en Los Pajaritos, el Lugo ha sido merecedor de los tres puntos en el conjunto del duelo aunque el Numancia también ha tenido algunas ocasiones para haber marcado. Pero el único que realmente lo ha conseguido ha sido el equipo de Luis César Sampedro, con un cabezazo de Joselu en unos minutos en los que el Numancia se ha visto superado. Ahora, además, a los sorianos les esperan dos partidos fuera, en Palma de Mallorca y Huesca.

Final

Min. 90. Caballero cabecea alto.

Min. 86. Los dos equipos agotan los tres cambios.

Min. 79. Íñigo Pérez manda a las nubes desde el punto de penalti.

Min. 76. Joselu, solo en el punto de penalti, ni precisa el disparo ni controla, cuando estaba solo para marcar el segundo.

Min. 67. Paradón de Aitor tras remate de... Orfila, que llegaba forzado.

Min. 64. Cabezazo vistoso de Marc Mateu, pero difícil para sorprender a Roberto.

Min. 62. Entra Nacho por Unai Medina.

Min. 60 GOL 0-1. Tras el córner anterior, el balón llega al segundo palo, donde remacha de cabeza Joselu, solo.

Min. 59. Preciosa jugada de Campillo, cuyo pase con el exterior encuentra por suerte antes a Escassi que a Seoane.

Min. 58. Nieto dispara con la zurda, muy bien, y despeja Roberto a córner.

Min. 52. Pablo Valcarce la golpea desde la frontal, sin problemas para Roberto, que recoge el balón de rodillas.

Min. 50. Gran carrera de Dani Nieto, quien no la pica mal ante la salida de Roberto, para mandar el balón a la red... por fuera.

Descanso

Min. 45. Dani Calvo cabecea sin peligro, cogiendo gran altura, una falta botada por Dani Nieto.

Min. 39. Gran centro Galarreta a Nieto, quien busca, raso, el segundo palo, pero se marcha fuera el tiro.

Min. 38. Centro elevado de Mateu a Ripa, quien hace una medio chilena-volea. Le faltó algo de fuerza para mandarla a la escuadra del segundo palo.

Min. 36. La que ha liado Dani Calvo... tarda en pasársela a Aitor sin necesidad y, cuando lo hace, ya estaba ahí Joselu, quien la toca ligeramente pero lo justo para dirigirla a portería con Aitor vencido. Por suerte, el cancerbero ha podido volar para enviar a córner. Cerca de ser el gol tonto de la temporada.

Min. 35. Cabalgada de Medina, cuatro contra cuatro, se la da a Mateu, quien tira de muy lejos, raso y fuera. Poco peligro.

Min. 32 Galarreta llega hasta la línea de fondo y su pase de la muerte lo despeja con apuros Carlos Hernández.

Min. 26. Pablo Valcarce desperdicia un buen contraataque de Dani Nieto. Quizás el tiro no era cien por cien claro, pero mejor que dársela al defensa... En la continuación, tiro fuera de Villalibre con la zurda.

Min. 17. Carlos Hernández remata alto, sin peligro, un córner.

Min. 11. Pablo Valcarce llega un poco tarde y no puede conectar bien el disparo desde una buena posición. Córner.

Min. 7. Impresionante zurdazo de Fede Vico al larguero, de ahí al suelo, donde ha llegado antes el despeje de Orfila que el remate gallego.

Min. 2. Córner que bota el Lugo, y Sergio Gil resuelve el lío con un disparo cercano que da en alguien antes de alcanzar las manos de Aitor.

Todavía con la salvación en juego, el CD Numancia recibe a las 17.00 horas de esta tarde al Lugo. Como es tradicional en estas fechas, han venido al partido los Jurados de San Juan. Hace el saque de honor la Jurada de El Rosel y San Blas, Silvia Bernal.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Nacho, 62), Dani Calvo, Orfila, Ripa; Galarreta, Escassi (Íñigo Pérez, 66); Marc Mateu, Pablo Valcarce (Kike Sola, 79), Dani Nieto, Villalibre. Banquillo: Munir, Casado, Pedraza, Íñigo Pérez, Nacho, Kike Sola, Capilla.

Lugo: Roberto, Kravets, Carlos Hernández, Seoane, Campillo (Yelko Pino, 86), Fede Vico (Carlos Pita, 83), Joselu, Miquel, Sergio Giol, Jordi Calavera, Iriome (Caballero). Banquillo: José Juan, Marcelo, Carlos Pita, Pablo Caballero, Yelko Pino, Damiá Sabater.

Goles: 0-1 m.60 Joselu.

Árbitro: Pizarro Gómez, ayudado por Carreño García-Bernal y García González, los tres madrileños. Amarilla a Joselu (91).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad