La Junta promociona su oferta de enoturismo en Madrid

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de los Museos. Castilla y León lidera la oferta de enoturismo a nivel nacional con seis Rutas del Vino certificadas. El pasado año las visitas a las Rutas del Vino de Castilla y León crecieron un 29 %, superando los 418.900 turistas. Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, con una cuota de mercado del 27,4 % el pasado año.

La Consejería de Cultura y Turismo participa este fin de semana en la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que se celebra en el Museo del Ferrocarril de Madrid, con el objetivo de acercar al público madrileño las múltiples opciones que ofrece la Comunidad como destino de referencia en producto enoturístico a nivel nacional e internacional.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

En esta feria especializada y destinada a público final, que en su primera edición, el pasado año, contó con más de 4.000 visitantes, la Junta de Castilla y León promociona la oferta de enoturismo de la Comunidad, con la presencia y participación de las seis Rutas del Vino certificadas de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia. Con estas seis rutas certificadas, Castilla y León lidera el Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por ACEVÍN (Asociación Española de Ciudades del Vino). Además, la Consejería aprovechará su presencia en esta feria para promocionar otros recursos turísticos asociados al mundo del vino, como pueden ser eventos culturales como Las Edades del Hombre de Cuéllar, con rutas turísticas en su entorno que se adentran en los territorios de la Ruta del Vino Rueda y Ribera del Duero.

La II edición de la Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, estará abierta al público el sábado de 10.00 a 23.00 horas y el domingo de 10:00 a 18:00 horas. En la feria van a participar, con stands informativos y actividades de dinamización, las seis Rutas del Vino de Castilla y León, entidades institucionales y diferentes empresas del sector, que van a presentar sus productos turísticos y experiencias relacionadas con el mundo del vino, con el objetivo de incentivar a los asistentes a visitar la Comunidad. La feria cuenta con un importante programa de actividades entre las que destacan catas, degustaciones, concursos y talleres de elaboración, a través de diferentes espacios como son el ‘Andén del Vino’, donde los visitantes podrán deleitarse con los mejores vinos y productos gastronómicos de la Comunidad, o ‘Peque Andén’ con actividades dirigidas al público infantil.

La Junta dirige sus esfuerzos promocionales con productos turísticos especializados, como es el enoturismo, en mercados de interés y de proximidad, como Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, que aportó el 27,4 % del turismo nacional, con 1.549.041 visitantes el pasado año 2016, un 4,6 % más que el año anterior.

El enoturismo como producto turístico al alza

Castilla y León apuesta por productos turísticos especializados y que combinan diferentes propuestas en función de la demanda de los mercados a los que se dirigen las promociones. El Club Rutas del Vino de España, con seis rutas en Castilla y León, ofrece un turismo experiencial en torno al enoturismo, con atractivas posibilidades relacionadas con el turismo rural, la gastronomía, la artesanía o el disfrute de actividades en la naturaleza, con el objetivo de configurar experiencias turísticas personalizadas y adaptadas al potencial turista.

Según los datos de ACEVÍN, el pasado año el número de visitantes a las Rutas del Vino de Castilla y León fue de 418.928 personas, un 29 % más que el año anterior, una cifra superior al incremento registrado a nivel nacional, que fue de un 21 %. En estos datos se reflejan los visitantes a las rutas del vino Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda. En estas cuatro rutas, se ofertan un total de 114 bodegas visitables y una decena de museos. La Ruta del Vino Ribera del Duero fue la más visitada de la Comunidad, con 351.389 visitantes en 2016, un 30 % más que el año anterior, y se sitúa como la tercera ruta más visitada de España.

Más en Sin Categoria