Soria Rock busca diseño para su cartel con una jornada "más cañera" y otra "más clásica"

Paco Parra, Ricardo Martínez, Jesús Bárez y Sergio Izquierdo

Soria Rock ha dado a conocer los grupos que actuarán en una nueva edición del Soria Rock, que se celebrará los días 21 y 22 de julio en la plaza de toros. Los organizadores han destacado que la primera jornada, con Gatillazo y Soziedad Alkohólika como cabezas de cartel, es más "cañero" mientras que el sábado, con las actuaciones de La Guardia y La Frontera, el público podrá disfrutar con un rock de "todos los tiempos". En ambos días dos grupos sorianos actuarán como teloneros. Una de las principales novedades este año es el concurso de un cartel que estará premiado con 300 euros. Además, continuará el aspecto solidario con la colaboración con el Banco de Alimentos así como el mercado de artesanía para ambientar la plaza. El presupuesto del festival ronda los 30.000 euros.

Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, organizadores del festival, han dado los detalles de esta nueva edición. El viernes abrirá la jornada de "punk-rock" los grupos sorianos Sucero e Histeria Konflictiva mientras que cerrarán las actuaciones Soziedad Alkohólika y Gatillazo.

Martínez ha explicado que llevaban tres años intentando traer al grupo Soziedad Alkohólika al festival ya que habían recibido "muchas peticiones de la gente".

El sábado, día dedicado al rock de los 89' y 90', abrirán el festival los grupos sorianos Proyecto Hermético y Kolisión, para dar paso a La Guardia y La Frontera, grupos que "padres e hijos han escuchado alguna vez".

Los precios para la jornada del viernes son de 19 euros hasta el 30 de junio, 22 euros hasta el 20 de julio y 25 euros en taquilla mientras que el sábado el precio es de 15 euros hasta el 30 de junio, 17 euros hasta el 20 de julio y 20 euros en taquilla.

Los organizadores han coincidido en la importancia de dar apoyo y promoción a los grupos sorianos y de que compartan escenario con "grupos consolidados". Ambos han reconocido que es un acierto celebrar el festival en dos días ya que empezarlo en jueves, como en otras ediciones, "suponía más gastos".

Sergio Izquierdo ha dado los detalles del concurso de cartel, cuyo plazo estará abierto desde el 19 de mayo al 5 de junio y habrá un único precio de 300 euros para el ganador. Las bases, así como los logotipos de los grupos, pueden consultarse en la página de Facebook de Soria Rock

El festival colaborará con el Banco de Alimentos de Soria y cada persona que lleve tomate en conserva o done un vale con dinero para invertir en ese producto, recibirá una consumición. Paco Parra, responsable del Banco de Alimentos, ha explicado que se mantiene este producto ya que el año pasado "funcionó muy bien" y ha querido dar las gracias a la organización.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad