Las licencias de vivienda nueva alcanzan las 143 en 2016 en Soria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico para la construcción de edificio de 40 viviendas, 1 local comercial, 44 aparcamientos y 40 trasteros (cada uno de los cuales estará asociado a una vivienda concreta) en C/ Pedro de Rúa, nº 10 de Soria. Esta aprobación hace que las licencias de vivienda nueva alcancen las 143 en lo que llevamos de año. La cifra supone un incremento respecto a los anteriores con cifras de 97 (2016) y 78 (2015).

De hecho, en la Junta de Gobierno Local de este viernes, el Ayuntamiento ha concedido licencia para un proyecto básico de 40 viviendas, un local comercial, aparcamientos y trasteros en la calle Pedro de Rúa. Con esta obra se habrían licitado en lo que va de año 143 viviendas, lo que refleja un aumento sustancial con respecto a todo 2016 y todo 2015 donde no se alcanzó ni el centenar. Para Muñoz, estos datos estarían cumpliendo las previsiones más optimistas del Consistorio, que este año ya habría recaudado 2 millones de euros en materia de aprovechamientos urbanísticos con la venta de una parcela en el Polígono Industrial Las Casas y en el sector urbanístico del Instituto Castilla.

Además, en materia de urbanismo, el Ayuntamiento ha dado el primer paso para el proyecto de adecuación de una parcela del sector 15 en San Agustín, un solar de 3.300 metros cuadrados que se encuentra ubicado frente a la Concatedral de San Pedro. El suelo se destinará mayoritariamente a la construcción de viviendas, donde la institución capitalina se guardará un pequeño cupo para utilizar como viviendas de Protección.

También se han aprobado ayudas a la rehabilitación de viviendas en el área preferente, zona del Casco Viejo, con cuatro partidas de 1.700 euros, 12.000 euros, 17.900 euros y 10.800 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obra para la reforma de un local comercial a una empresa dedicada a disfraces y artículos de broma. Además se han aprobado los 160.000 euros de presupuesto con los que contará la próxima edición del festival musical 'Enclave de Agua'. Asímismo, se ha aprobado la convocatoria para la utilización de los horarios de las canchas polideportivas sin que haya modificaciones sustanciales con respecto a años precedentes.

En el ámbito de las celebraciones festivas, los barrios periféricos de la ciudad y los del propio casco urbano, contarán con 28.100 euros para las distintas celebraciones, mientras que a los Jurados de Cuadrilla de las fiestas de San Juan se les han concedido 72.000 euros, es decir, 6.000 euros por pareja, así como el Ayuntamiento sufragará gastos de créditos de hasta 12.000 euros para ellos.

Por último, se han concedido ayudas para la promoción los colectivos comerciales de la ciudad. La Federación de Empresarios de Comercios de Soria contará con 8.800 euros, la misma partida que Asohtur, Soria Centro tendrá 3.500 euros, la Cámara de Comercio percibirá 5.000 euros, la Asociación de Carniceros 1.200 euros, Comerciantes de la calle Puertas de Pro 1.100 euros y la Asociación de Empresas de Informática de Soria 1.000 euros. Entre las diferentes actividades que se realizarán, hay algunas iniciativas ya consolidadas como el 'Black Friday', decoración navideña, semana de la trufa, la croqueta, la tapa micológica, premios a hosteleros, el Eurocentrín, escaparátes sanjuaneros, puercoterapia con un asado numantino. Entre las novedades está para septiembre la 'Feria del stock en la calle', los 'Escaparates Numantinos', y la I Feria de Informática y Nuevas Tecnologías de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad