La Guardia Civil de Soria detiene a uno de los miembros de una banda que robó un banco en Toledo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Realto, ha detenido a J.J.P.LL., A.G.B., R.M.G., C.R.L. y D.D.M.B, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad de El Real de San Vicente (Toledo).

Se les imputan además los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas.

En el momento de su detención estaban preparando la comisión de un nuevo robo en otro banco.

En esta operación ha sido investigada otra mujer por su implicación en ese atraco.

En los registros practicados se han recuperado efectos utilizados durante el atraco y se han intervenido una escopeta recortada, un revólver, una pistola, 166 cartuchos de distintos calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.

A mediados del pasado mes de febrero se cometió un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la localidad toledana de El Real de San Vicente, donde dos atracadores entraron con la cara y la cabeza cubierta, intimidaron con un arma de fuego a los empleados y clientes que se encontraban allí y después los amordazaron y encerraron en un almacén.

Una vez conseguido el botín, los dos autores de ese atraco huyeron del lugar en un vehículo, junto con una tercera persona que se había quedado haciendo labores de vigilancia.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de este suceso, dando origen a la Operación Realto.

Los agentes realizaron la inspección ocular en la entidad bancaria e iniciaron las investigaciones oportunas para la identificación y localización de los autores del robo, fruto de las cuales, por la Guardia Civil de Soria se procedió a la detención R.M.G.

Se pudo determinar que R.M.G., junto con J.J.P.LL., habrían planificado este delito durante una salida de un permiso penitenciario del que ambos disfrutaban y del que no reingresaron ninguno de ellos al centro penitenciario donde estaban cumpliendo condena.

Los agentes, tras identificar a los autores materiales del hecho y a sus cómplices, iniciaron la fase de explotación de la operación en la que, en distintos días de los meses de abril y mayo, se detuvo a J.J.P.LL., M.D.M.B., A.G.B. y a C.R.L. en varias localidades de la Comunidad de Madrid, como autores de un robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas.

Durante el registro domiciliario realizado en una vivienda ubicada en la localidad de Madrid, la Guardia Civil localizó el arma esgrimida durante el atraco, así como material de comunicación y prendas de vestir utilizadas. También se intervinieron una escopeta recortada, un revolver, 166 cartuchos de distintos calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.

Con estas detenciones la Guardia Civil de Toledo ha evitado la consumación de otro robo en una entidad bancaria de esa provincia que los detenidos estaban planificando dirigidos por el primer detenido desde el centro penitenciario.

De los cinco detenidos, cuatro se encuentran ingresados en distintos centros penitenciarios.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, en el teléfono 925 225 900, extensión 237.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad