Las Rutas del Vino de Castilla y León muestran en Madrid su variada oferta enoturística

La Ruta del Vino Ribera del Duero participará, junto a los otros cinco itinerarios enoturísticos reconocidos en Castilla y León –Arlanza, Bierzo, Cigales, Rueda y Sierra de Francia- en la segunda edición de la Feria de Enoturismo que se celebrará el 20 y 21 de mayo en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Organizado por Welcome Castilla y León, el evento tratará de conquistar al público madrileño con una variada oferta de actividades vinculadas al turismo del vino que proporcionan las seis rutas certificadas existentes en la región: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia.

Para ello, la Ruta del Vino Ribera del Duero acudirá con 24 adheridos, entre bodegas, alojamientos y restaurantes, repartidos en 15 puestos que, instalados a lo largo de los andenes de la Estación de Delicias, seducirán a los asistentes con atractivas experiencias, como degustaciones de vino, en los más variados formatos, incluida una divertida “anticata” teatralizada, cosmética enológica, talleres de productos artesanales y aromas, la presentación de una innovadora central de reservas o seguir en directo la selección de los vinos ganadores de los Premios Envero.

Podrán además  participar en sorteos optando a estancias en algunos de los alojamientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero y lotes de productos, que sortearán tanto el propio Consorcio de esta zona enoturística como algunos de sus asociados.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Ruta aprovechará igualmente la feria para incentivar el turismo familiar, preparando sorpresas en su stand para los más pequeños, que podrán conocer a  los personajes infantiles Fina y Barry,  e informará sobre el Bus del Vino, un transporte que estará a disposición de los turistas del 9 al 18 de junio, con motivo del evento Pasaporte a la Ribera, organizado por ASEBOR y el propio Consorcio Turístico.

Asimismo, se facilitará información sobre historia y patrimonio, gastronomía, naturaleza, ofertas lúdicas y de ocio y, como no podía ser de otra manera, tradición y producción vitivinícola. Los visitantes de la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León tendrán, en los stands ubicados entre locomotoras y vagones, un primer contacto con los múltiples atractivos que podrán encontrar en sus futuras escapadas a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La feria podrá visitarse, de manera ininterrumpida, el sábado, de 10:00 a 24:00 horas y el domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada al recinto tendrá un coste de 1,25 euros. Además, el acceso será gratuito el sábado a partir de las 19:00 horas.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 260 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 57 municipios, cinco asociaciones, incluido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 56 bodegas, 46 alojamientos, 30 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad