El Burgo de Osma celebra este fin de semana la XI edición de las Jornadas Micológicas

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma la presentación de las XI Jornadas Micológicas de Primavera, acto en el que intervinieron el alcalde de la villa Jesús Alonso, el presidente de la Unidad de Gestión  de Aprovechamiento Micológico (UGAM) Montes de Soria, Fidel Soria, el secretario de la UGAM y técnico de CESEFOR, José Antonio Vega, y el concejal de cultura, Elías Alonso. A la presentación asistieron varios concejales y representantes de los establecimientos que ofrecerán degustación de tapas.

La degustación tendrá lugar los próximos días 19, 20 y 21 y en ella participarán 19 establecimientos de la localidad que ofrecerán sus creaciones en forma de tapa, acompañadas por vino, cerveza o refresco, a unos precios que oscilarán entre los 2´50 y los 3 euros. El número de tapas servidas en la edición de 2016 fue de 11.500. La presentación de ayer sirvió también para entregar los premios correspondientes a la degustación del año pasado que recayeron en el Hostal La Dehesa de Osma, que se alzó con el primer premio, y Rincón de Acosta y Tinto y Leña, que se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Además de las degustaciones en los 19 bares y restaurantes participantes en esta edición, el viernes 19 tendrá lugar una actividad didáctica en el Colegio, el sábado, a las 11:30 en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, una demostración de cocina a cargo de Jesús Jiménez “Suso”, chef del restaurante Cintora de El Royo; y el domingo a partir de las 9:00 horas una excursión micológica

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad