44 alumnos del Collège Michelet de Tolouse visitan el IES Politécnico de Soria

Los 44 alumnos del Collège Michelet de Toulouse junto a sus tres profesores y a las profesoras del departamento de francés del IES Politécnico, fueron recibidos ayer por la mañana en el acto de bienvenida que tuvo lugar en el Salón de actos del IES Politécnico. La directora del centros soriano, Berta Marina, ha reconocido la labor conjunta que realizan los profesores españoles y francés, implicados en el intercambio franco-español. Intercambio que ofrece la posibilidad de aprender y mejorar el dominio de la lengua extranjera que estudian y como ello repercute posteriormente en la obtención de buenos resultados escolares.

Además, ha animado a los estudiantes franceses a disfrutar de esta oportunidad y de aprovechar el conocimiento de una nueva cultura al lado de sus correspondientes españoles.

Un intercambio en idiomas, aunque tenga como propósito el dominio de los detalles de una lengua extranjera, también ofrece la experiencia de adaptarse a un contexto cultural diferente lo que conlleva a un enriquecimiento tanto personal como cultural.

Al acto han acudido César González Merino, inspector de Centro IES Politécnico y Pilar Rodríguez del Amo, jefa del Servicio de Inspección de Soria.

Más en Sin Categoria