SATSE Soria celebró ayer una jornada de educación para salud en el CEIP Infantes de Lara

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Soria ha celebrado el Día Internacional de la Enfermería con varias actividades de educación para la salud que han tenido lugar en el CEIP Infantes de Lara de Soria el día 11 de Mayo. Para ello, SATSE programó una serie de talleres con los alumnos de este centro escolar soriano, que han sido impartidos por profesionales de enfermería que desarrollan su trabajo en centros sanitarios de Soria.

El objetivo de esta jornada, según SATSE Soria, era enseñar a los niños hábitos de vida que les permitan cuidar su salud y prevenir enfermedades. A la vez, SATSE ha querido difundir la importante labor que realizan los profesionales enfermeros en todos los ámbitos de asistencia sanitaria y social. También en este caso, ha querido trasladar a los escolares cuál es el trabajo que realiza una enfermera, cómo les puede ayudar a mejorar su salud y les puede atender cuando padecen una dolencia.

SATSE también quiere manifestar que el trabajo de la enfermería no sólo se ciñe a los cuidados enfermeros que se prestan en la asistencia sanitaria, sino que se amplía a la educación para la salud, vital si se quieren prevenir enfermedades en población infantil y adulta.

El Sindicato de Enfermería ha celebrado esta jornada en el CEIP Infantes de Lara aprovechando la celebración el 12 de mayo del Día Internacional de la Enfermería. En este sentido, Mercedes Antón, secretaria provincial de SATSE Soria, ha resaltado que “una de las competencias más importantes de la profesión enfermera es la promoción y la educación para la salud, a través de consejos y de ayuda a la población”. En este sentido, “la población infantil es uno de los sectores a los que se dirige este trabajo de la enfermería, dado que es importante que, desde edades tempranas, los más pequeños aprendan a cuidar su salud y tener hábitos de vida saludables que garanticen su crecimiento sano”, ha precisado Mercedes Antón.

Las enfermeras, necesarias en los colegios de la Comunidad

El profesor nunca debería asumir el control y seguimiento de los niños que padecen algún problema o dolencia y la ausencia de un profesional de enfermería en el centro escolar es lo que llega a provocar esta situación para el profesorado. Por este motivo, SATSE quiere resaltar también que resulta imprescindible la presencia de la enfermera en los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma, lo que permitiría desarrollar la salud integral del niño en aspectos como la prevención de accidentes, consumo de drogas, educación sexual, relaciones familiares y sociales…, y no solamente limitarse a la función asistencial que implica el control en agudizaciones de enfermedades crónicas y accidentes.

SATSE también se ha dirigido a los Centros Sanitarios y de Servicios Sociales de la provincia para contactar con los profesionales enfermeros que trabajan en estos centros sanitarios y conocer sus inquietudes, a la vez que celebrar este Día Internacional de la Enfermería con ellos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad