La Junta promociona el cine de la Comunidad y la oferta idiomática del español en Edimburgo

La Consejería de Cultura y Turismo participa en el programa de actividades del Festival de Cine Español de Edimburgo, que se presenta mañana, 12 de mayo, y estará presente también en el Festival Iberoamericano de Cine Documental en Escocia hasta el 14 de mayo, con el doble objetivo de promocionar la oferta idiomática del español y el cine realizado en Castilla y León.

Castilla y León participará en el Festival de Cine Español de Edimburgo, que se presenta mañana, 12 de mayo, y que fue el primero que se organizó en esta ciudad. La cuarta edición del festival tendrá lugar en octubre de 2017, gracias a la gran acogida que ha tenido por parte del público de la capital escocesa. La Junta de Castilla y León estará presente en el festival promocionando a los cineastas de la Comunidad conjuntamente con la promoción del español como valor cultural y su enseñanza como recurso económico.

Al mismo tiempo, Edimburgo acoge también del 10 al 14 de mayo el Iberoamerican Documentary Film Festival que mañana viernes exhibirá, gracias a los materiales que la Filmoteca de Castilla y León ha cedido a la organización de este festival, una retrospectiva del trabajo del galardonado director salmantino Ricardo Iscar, que entre otros tiene en su haber premios tan prestigiosos como Mejor cortometraje europeo en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2006 y en la Mostra de Venecia en 2007.

Estas acciones se enmarcan en los programas de promoción de artistas castellanos y leoneses en el exterior y de promoción del español como recurso cultural.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad