Javier Barrios, quinto en el Campeonato de España en Ronda

BÁDMINTON Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, Ronda (Málaga) fue el centro de atención de todos los amantes del bádminton con la celebración del Campeonato de España Absoluto y Sub-11. A esta cita acudía el soriano de diez años Javier Barrios (Club Bádminton Soria) que, tras una brillante temporada sin haber perdido ni un solo partido en la modalidad de individual y pese al nivel que se preveía que desplegaran el resto de participantes, se presentaba en la localidad malagueña con opciones de subir al podio y de seguir haciendo historia para el bádminton soriano. Barrios ya venía de revalidar el título de campeón de Castilla y León, y hace pocos meses se hacía con uno de los prestigiosos Master Nacionales.

El sorteo deparó que Javier, en una primera fase de grupos, tuviera que enfrentarse a los jugadores de Asturias y Aragón, Gonzalo Gómez y Carlos Ardanuy respectivamente. Ambos fueron encuentros cómodos para el soriano que fue capaz de solventarlos con un juego serio y directo, pasando de esa manera al cuadro de eliminación directa entre los dieciséis mejores jugadores. En octavos de final tuvo como adversario al extremeño Jaime Jiménez, al que tampoco dio muchas opciones imponiéndose por dos sets a cero. Ya en cuartos la mala suerte en los cruces hizo que tuviera que jugarse el pase a semifinales ante el favorito, el cántabro Adolfo López; un partido que se puso de cara en la primera mitad del primer set, pero que no tardó en tomar otro rumbo bien diferente debido al buen juego del de Torrelavega y a los inevitables nervios con los que tuvo que compartir pista Javier. Barrios se despediría así del Campeonato a las puertas del sueño de la medalla nacional, mientras que Adolfo acabaría proclamándose Campeón de España.

Con este campeonato Javier se despide de la categoría sub-11 con unos resultados que invitan a pensar que el jugador del Club Bádminton Soria continuará en categoría sub-13 dándonos muchas alegrías. Además el entrenador Víctor Ortega resalta que esta gran actuación será una inyección de motivación, tanto para los entrenadores del club como para el resto de jugadores, para seguir trabajando con ganas y dedicación.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad