El proyecto de autobús turístico en el Cañón del río Lobos continuará probándose este fin de semana

La Junta de Castilla y León realiza esta nueva evaluación al objeto de estudiar la viabilidad de este producto turístico, pionero en la Comunidad, que permite a los visitantes recorrer el Cañón a pie hasta el punto previsto y volver en autobús al lugar de partida de la ruta.

Tras las experiencias llevadas a cabo en Semana Santa y en el puente de la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), durante el próximo fin de semana vuelve a ponerse en servicio, como producto turístico promovido por la empresa Soria Vacaciones, un proyecto pionero en la Comunidad de transporte público con autobús en el entorno del Parque Natural del Cañón del río Lobos.

Este recurso permite a los visitantes dejar estacionados sus vehículos en alguna de las zonas de aparcamiento o en los pueblos del espacio y, tras recorrer caminando la ruta planificada, retornar a esos lugares en autobús, evitando el tránsito de vehículos particulares y realizar, si no es la opción deseada, recorridos de ida y vuelta andando por el mismo trayecto.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

A pesar de que en las dos pruebas anteriores la acogida por parte de los visitantes ha sido discreta, posiblemente por el desconocimiento de esta oferta por los turistas de fuera de la provincia, la Dirección del Parque, la empresa promotora y los transportistas confían en que esta iniciativa tendrá una importante demanda a corto plazo. Una vez concluyan estos periodos experimentales, las partes citadas se reunirán para analizar los resultados obtenidos y estudiar cómo proseguir con este proyecto que entienden viable y sumamente interesante.

En caso de que finalmente se considere la posibilidad de extender el servicio a otras épocas del año, la idea es ampliar la ruta hasta Hontoria del Pinar (Burgos), llevando así la implantación de la línea a todos los pueblos del Parque y a los 25 kilómetros de recorrido del Cañón.

La ruta de transporte turístico, con características similares a las del pasado puente de mayo, va a desarrollarse los días 13 y 14 de mayo con paradas en San Leonardo de Yagüe, Puente de los Siete Ojos, Santa María de las Hoyas, Nafría de Ucero, Ucero, Casa del Parque, Cañón del río Lobos (aparcamiento de Cueva Fría) y Casarejos. El precio por billete, válido para todo el día y con visita gratuita incluida a la Casa del Parque, se mantiene en cinco euros, con los horarios orientativos que figuran en el anexo. Los billetes se podrán expedir en el propio autobús, aunque pueden realizarse reservas en la página web www.soriavacaciones.es.

La Dirección del Parque planificó esta experiencia tras constatar la demanda existente de un servicio de transporte, fundamentalmente por aquellos visitantes del espacio natural que hacen a pie el recorrido principal del Cañón y no quieren volver andando a su vehículo repitiendo el camino. El tramo más demandado es el que va del Puente de los Siete Ojos a la Ermita.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad