Antonio Rupérez repite victoria en Cantabria

AJEDREZ. El pasado sábado 6 de mayo se celebro en Vioño de Pielagos la XX edición del Torneo infantil Antonio Robinet por edades consiguiendo reunir 850 jugadores de distintos puntos de la geografia española, siendo este evento el mas grande de España y el segundo de Europa, en el evento se reunieron los mejores jugadores de la zona norte ya que al vencedor de cada categoría se le adjudica una plaza directa al campeonato de España.

El torneo es organizado por el Club Ajedrez Salcedo una vez supero las expectativas de un torneo donde se mezclan conferencia, ludotecas, espectáculos y ajedrez a destacar la dirección a cargo de Miguel Ángel Muela que consigue unir todos los club de Cantabria para organizar un evento de estas características.

El torneo se disputó a 8 rondas de 15 minutos por jugador las hermanas Rupérez compitieron en la categoría sub 14 donde Paula Rupérez consiguió el 10 puesto en la general de 135 jugadores se hizo con el galardón de Campeona Femenina siendo solo derrotada por el vencedor de la categoría y el 7 clasificado, su hermana Yaiza hizo un gran papel quedándose en el puesto 34.

En la categoría sub 20 participo Antonio Rupérez, que no tuvo ningún problema para adjudicarse el premio en su categoría con 7,5 puntos de 8 posibles, con solamente 63 jugadores. El jugador adnamantino en su cuarta participación lleva 3 victorias y un segundo puesto.

Más en Sin Categoria