Soria celebra la XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria (CFIE), de la Junta de Castilla y León, y la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ han organizado la XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas, que se celebrará este fin de semana.

En la actividad participarán un total de treinta y seis alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de doce centros educativos de la provincia de Soria. Los estudiantes estarán alojados en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes durante los dos días que dura la competición.

La Olimpiada consiste en varias pruebas (individual, por parejas y por equipos) de carácter matemático, además de actividades de convivencia entre los participantes. Los alumnos premiados en la categoría individual participarán en la Olimpiada Regional de Castilla y León, que este año se desarrollará en Palencia.

La entrega de premios se realizará el miércoles, 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el Salón Rojo del IES (Instituto de Educación Secundaria) Antonio Machado.

Esta actividad es la culminación del trabajo realizado sobre resolución de problemas en los centros educativos a lo largo del curso que, para darle un carácter interdisciplinar, se ha combinado con un concurso de logotipos sobre ‘Numancia 2017’.

La finalidad de esta competición es posibilitar la práctica de la actividad matemática en un entorno distinto al aula y fomentar la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana.

Los niños deberán llevar sábanas o saco de dormir, artículos de aseo y ropa y calzado cómodo. Para la realización de las pruebas, se utilizarán bolígrafos, reglas, calculadora, transportador y compás.

La Olimpiada Provincial de Matemáticas cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Caja Rural de Soria y está integrada dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2016-2017.

Programa de actividades

El sábado, 13 de mayo, a las 11.30 horas, se celebrará la recepción y bienvenida de todos los participantes en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria (calle de las Casas s/n). A las 12.00 horas, se iniciará la prueba individual, consistente en cuatro problemas. Por la tarde, los niños realizarán una visita a Numancia a las 16.00 horas y se les entregará la prueba por equipos, que comenzará en torno a las 19.30 horas, una vez regresen a la Escuela Hogar. A las 22.00 horas, se presentarán las soluciones de la prueba individual y, a las 22.30 horas, los niños participarán en una actividad astronómica.

El domingo, 14 de mayo, a las 10.00 horas, los participantes realizarán una prueba por parejas, tras la cual se finalizará la Olimpiada.

El miércoles, 17 de mayo, a las 19.00 horas, se entregarán los premios a los ganadores en el Salón Rojo del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad