Los alumnos de francés del Politécnico reciben desde mañana a sus compañeros de intercambio de Toulouse

Por segundo año consecutivo los alumnos de 2º de la ESO del IES Politécnico que cursan francés han participado en el intercambio escolar y cultural con alumnos del Collège Michelet de Toulouse (Francia). Del 20 al al 27 de abril los alumnos del Instituto Politécnico, junto a sus profesoras, vivieron su experiencia francesa conviviendo durante toda la semana con sus correspondientes franceses; practicando la lengua francesa, aprendiendo de su cultura y de su civilización. Entre las actividades culturales destacan las visitas guiadas en lengua francesa a Albi, ciudad natal de Toulouse Lautrec; Les Grottes de Niaux y sus pinturas de la época Magdaleniense, Le Châteaux de Foix, y cómo no, visita de destacados monumentos de Toulouse, la 'ville rose'.

El intercambio continúa. Desde mañana jueves 11 de mayo, y hasta el jueves 18, los alumnos franceses visitarán Soria y convivirán de nuevo con sus correspondientes españoles, tanto en las aulas como en las familias.

El viernes día 12, a las 9.15, la directora Berta Marina procederá al recibimiento oficial de los escolares franceses, con un breve acto que tendrá lugar en el salón de actos del IES Politécnico. Seguidamente los alumnos comenzarán con sus actividades culturales. Ese mismo día visitarán, en el tren turístico, los diferentes lugares de interés de la capital Soriana.

En colaboración con el Ayuntamiento de Soria, un guía mostrará a los alumnos franceses el aula donde Antonio Machado impartió clase de francés y explicará diferentes monumentos.

El fin de semana los alumnos franceses lo pasarán con sus familias españolas de acogida.

El lunes 15 de mayo visitarán la Laguna Negra, donde un agente medioambiental les hablará de fauna y flora. Tendrán también su momento de relajación en el Parque de Aventura en Vinuesa.

El martes 16 de mayo visitarán la catedral de El Burgo de Osma.

El miércoles 17, después de una proyección de cortos en el Salón de actos del IES Politécnico, los alumnos españoles y franceses compartirán una actividad conjunta: Deporte y barcas en el río Duero.

Ese mismo día, por la tarde, después de una proyección de fotos del intercambio en el salón de actos del IES Politécnico, las familias españolas prepararán una fiesta de despedida en la que se  degustarán diferentes manjares de la tierra soriana.

El día de la despedida será el jueves día 18 de mayo. Los alumnos franceses regresarán a Toulouse, habiendo disfrutado del acogimiento de sus familias y habiendo practicado el idioma español.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad