La Junta organiza una jornada comercial en Lisboa, dirigida a profesionales del sector de turismo de Congresos

La Junta de Castilla y León ha organizado hoy en Lisboa una jornada comercial con el objetivo de promocionar y comercializar la oferta turística global, además de una acción específica de turismo MICE, con la participación de cuatro oficinas de congresos de Castilla y León, que van a mostrar sus propuestas y servicios ante un grupo de organizadores profesionales de congresos, agencias organizadoras de eventos y prensa especializada. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por este tipo de jornadas comerciales y presentaciones de destino, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’ con el objetivo de apoyar la comercialización de la oferta turística especializada. Portugal es un mercado prioritario de gran interés para Castilla y León, que el año pasado ocupó la tercera posición como país emisor de turistas, con un 9,59 % del total, incrementándose un 7,40 % con respecto al año anterior.

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado hoy una jornada comercial en Lisboa, además de una presentación de la oferta turística de Castilla y León, en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo OET de Lisboa, con el objetivo de promocionar y comercializar los productos turísticos de Castilla y León en un mercado prioritario y de proximidad como es Portugal, de gran interés para la Comunidad. Además de la oferta turística global, en la jornada comercial se ha realizado una acción específica para dar a conocer la oferta de turismo de congresos y convenciones, MICE, en las diferentes provincias de Castilla y León.

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La acción promocional ha contado con dos partes diferenciadas, por un lado la jornada comercial y, por otro, la presentación de la oferta turística global de la Comunidad, destacando productos turísticos especializados como son las Rutas del Vino de Castilla y León dentro de la oferta enogastronómica y la marca de calidad ‘Posadas Reales’ como referencia del turismo rural y de turismo de interior. Además, como eventos culturales destacados en la Comunidad se ha presentado la oferta turística asociada a ‘Reconciliare’ la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en Cuéllar, además de las conmemoraciones históricas de Numancia 2017 y las relacionadas con las efemérides de Fernando III y Carlos I, dentro del programa cultural ‘Tronos que comparten historia y presente’. Además, como acción específica destacada, se ha realizado una promoción de la oferta de turismo MICE en Castilla y León, con el objetivo de convertir a la Comunidad en referencia del turismo de congresos y reuniones, ofertando espacios diferenciados y exclusivos, tanto en los entornos urbanos como en los rurales, con instalaciones de gran calidad en marcos históricos y artísticos. Para ello, en la acción promocional y comercial, se ha contado con la participación de las Oficinas de Congresos de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora. En la acción promocional han participado una veintena de agencias lusas entre organizadores profesionales de congresos, agencias organizadoras de eventos, colegios profesionales, universidad y prensa especializada.

Portugal, mercado emisor prioritario

Este tipo de encuentros que aúnan promoción y comercialización del producto turístico especializado forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, con una previsión de participación en siete jornadas comerciales nacionales y 16 jornadas comerciales directas e inversas a nivel internacional, con el objetivo de seguir incidiendo en la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, apostando por una selección de mercados y productos en función de la demanda.

De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo dirige sus esfuerzos promocionales hacia Portugal como mercado turístico internacional prioritario para Castilla y León por su proximidad. El pasado año, organizó una jornada comercial y presentación de la oferta turística en Oporto y recientemente ha estado presente en la Feria Ibérica de Turismo FIT Guarda. Portugal ocupó el pasado año la tercera posición como país emisor de turistas hacia Castilla y León, cuando se recibieron 151.151 turistas, lo que supuso el 9,59 % del total, incrementándose un 7,40 % con respecto al año anterior, cuando ya se había incrementado un 10,04 %. La próxima cita promocional en Portugal será la participación en la Feria ‘Festival Bike’ de Santarem en el mes de octubre.

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