Tiendas de toda la vida que también destacan vendiendo por internet

Los cambios tecnológicos tan acelerados de los últimos tiempos han motivado igualmente cambios en los comportamientos de compra de la gran mayoría de los españoles. Una de las mayores novedades de los últimos tiempos es, sin duda, la posibilidad de poder acceder a una inmensa cantidad de productos y de servicios sin salir de casa, gracias a internet. Y a ello, todavía de una manera más reciente, se han unido los teléfonos inteligentes, con los que es posible comprar casi lo que sea en cualquier momento y lugar.

Las agencias de viajes y las tiendas de ropa son dos de los sectores más afectados por este nuevo modo de vida. Si unimos a los nuevos comportamientos de los clientes la crisis económica de los últimos años, se entiende que ciertos modelos de negocio y ciertos negocios concretos hayan intentado renovarse y buscar nuevos canales de venta para seguir siendo rentables. No obstante, hay muchos que no han logrado sobrevivir a los nuevos tiempos.

Por supuesto, hay excepciones, y no necesariamente en tiendas de nueva creación. Hay negocios que llevan funcionando toda la vida y que en los últimos tiempos han conseguido reciclarse para combinar la venta en un lugar físico, mirando a los ojos a los clientes, con la venta a través de la gran red de internet.

En Valladolid, existe desde hace más de cuatro décadas una tienda familiar de ropa infantil y de bebé de primera calidad, Boutique Pepa. Tres hermanas, Mercedes, Patricia y Pepa, decidieron asumir las riendas de la empresa que abrió su madre.

En todo ese tiempo, personas que vistieron ropa de allí han sido padres o madres y han querido seguir vistiendo a sus hijos a través de esa misma tienda. Como ellas mismas cuentan en la tienda online de Boutique Pepa, algunos de esos clientes ya no viven en Valladolid. De ahí surgió la idea de abrir una línea de ventas a través de internet. A través de su tienda digital ponen ahora sus productos de moda infantil a disponibilidad de todo el mundo, apostando por la calidad y las mismas marcas que distribuyen en su tienda física en el centro de la ciudad.

Ahora, algunos años después de aquello, siguen coexistiendo la tienda física en la calle San Felipe Neri de Valladolid con la tienda por internet. Esta segunda línea de comercio no ha hecho sino aumentar en todo este tiempo. De hecho, su clientela se encuentra por toda España, pero también en otros países de Europa, especialmente Italia. Los envíos, a partir de 29 euros, son gratuitos.

Por otra parte, su tienda online, les sirve como escaparate para la tienda física ya que los propios clientes de la Valladolid consultan los productos disponibles a través del móvil antes de planificar su visita al comercio.

Boutique Pepa es una prueba de que los comercios pueden trasladar su experiencia en ventas a los nuevos canales de comunicación que surgen para reforzar el valor de sus empresas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad