La Junta impulsa la calidad del sector turístico a través de una convocatoria de ayudas abierta hasta el 22 de mayo

La Consejería de Cultura y Turismo destina 1,5 millones de euros a las empresas del sector turístico para potenciar los niveles de calidad de la oferta turística de la Comunidad. Este tipo de ayudas se dirigen a las empresas turísticas establecidas en Castilla y León, incluyendo establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, empresas de restauración, agencias de viaje y empresas de turismo activo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de mayo.

La Junta de Castilla y León tiene abierta una convocatoria de ayudas para promover y apoyar la calidad del sector turístico de la Comunidad, dirigidas a empresas turísticas establecidas en Castilla y León, que incluyen establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, empresas de restauración, agencias de viaje y empresas de turismo activo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de mayo y se puede consultar la información en el Portal de Turismo  www.turismocastillayleon.com . Se pueden presentar solicitudes para obtener ayudas de inversiones realizadas por establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, agencias de viajes y actividades de turismo activo que se encuentren funcionando actualmente en Castilla y León.

A través de estas ayudas, cuyo presupuesto es de 1,5 millones de euros, la Junta financia hasta una máximo del 75 % de la inversión realizada, cuyo límite máximo es de 50.000 euros.

Los objetivos planteados para este tipo de subvenciones son las mejoras de la calidad de la oferta turística de Castilla y León; el impulso de las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos; el desarrollo de un modelo de crecimiento turístico basado en la sostenibilidad; el apoyo a la comercialización turística por parte de los empresarios del sector y la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías al ámbito turístico.

La convocatoria incluye entre las actuaciones subvencionables el desarrollo de herramientas de comercialización turística; mejoras de las infraestructuras turísticas y de los sistemas de gestión de establecimientos; inversiones para la adhesión a marcas de calidad reconocidas oficialmente o en materia de accesibilidad y sostenibilidad medioambientales; implantación de tecnologías novedosas al ámbito de la gestión y la comercialización e instalación de sistemas energéticos no contaminantes.

Las actividades que resulten subvencionadas se deberán ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 13 de marzo de 2018.

De la inversión presentada por los beneficiarios se determinará una inversión aprobada, cuya cuantía se calculará detrayendo de la inversión presentada los gastos no subvencionables, teniendo en cuenta el límite máximo de 50.000 euros.

El importe de la subvención a conceder, con el límite del 75 % de la inversión aprobada, será proporcional a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración, sin que en ningún caso supere el coste de la actividad subvencionable.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad