El grupo Vías Ferratas Soria imparte un taller de iniciación el 21 de mayo en Calcena

Vías Ferratas Soria (VFS) es un grupo deportivo de montaña que viene realizando salidas y excursiones a las diferentes vías ferratas existentes por la geografía española. En esta ocasión, el grupo VFS, para comenzar la temporada estival, quiere acercar este deporte poco conocido que se encuentra a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada a todos los amantes de la naturaleza que les gustaría ascender a montañas y disfrutar de sus paisajes de una manera más fácil.

Por eso se ha lanzado el taller de iniciación y progresión en vías ferratas, que se realizará en Calcena el domingo 21 de mayo y en el que se tratarán las bases para realizar estas vías de manera segura, aprendiendo a diferenciar los distintos tipos y clasificaciones de vías ferratas, el manejo del material técnico necesario y la interpretación de los sistemas de seguridad para lograr realizar estos recorridos verticales y horizontales minimizando los riesgos para lograr su máximo disfrute.

El taller será impartido por un guía de montaña experimentado y titulado que introducirá de una manera teórica y práctica en este deporte para ser capaces luego de hacerlo de forma autónoma y segura y poder seguir progresando.

Realizar vías ferratas no es complicado y no es necesario conocer complejas técnicas, pero las pocas que existen sí se deben hacer correctamente.

A quien no le asusten las alturas y le gusten los deportes de montaña, esta actividad le llenará y podrá disfrutar con amigos, familia o conocer nueva gente que comparta esta afición.

Se puede encontrar más información en el blog de Vías Ferratas Soria, http://viasferratassoria.blogspot.com.es/, o en Facebook, www.facebook.com/viasferratassoria/, o por email, [email protected]. También, en el teléfono 676036551.

Más en Sin Categoria