El Nombramiento más feliz

El público ha abarrotado la Audiencia. Foto: Concha Ortega

Un Pleno Extraordinario del Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Soria en un abarrotado Palacio de la Audiencia de la céntrica plaza Mayor ha servido para dar cobijo al Nombramiento de los Jurados de Cuadrilla de las Fiestas de San Juan 2017. Ha sido un Nombramiento feliz. Lejos de lo acontecido en años precedentes, las fiestas sorianas tienen cubiertos sus 12 pares de Jurados desde el mes de enero, desde el primer momento en el que fueron convocados por el Ayuntamiento. De hecho, en varias Cuadrillas hubo que hacer sorteo.

Ver galería de fotos

En los últimos años, algunas de las sillas del escenario del Palacio de la Audiencia estaban vacías. Llegó a darse el caso, dos años seguidos (2014 y 2015) de que la última pareja saliera en ese mismo Nombramiento. Y en 2016, aunque sí estaban llenas todas esas sillas, la intriga fue realmente mayor porque este acto se celebró justo el día antes del Catapán, algo que siempre sucede cuando el 1 de mayo es domingo.

Hoy, todo eso son recuerdos. Y en ello han hecho hincapié las tres personas que han hablado esta tarde tras el momento en sí del Nombramiento: el portavoz de los Jurados de 2016 (Nacho Lapuerta), el portavoz de los Jurados de 2017 (Carlos Romo) y el alcalde y presidente de la Comisión de Festejos (Carlos Martínez). Entre palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible la celebración de estas fiestas, han subrayado la importancia de que lo que ha sucedido este año se repita en los posteriores.

Carlos Martínez, incluso, ha llegado a pedir disculpas públicas a los Jurados de 2016 por todos los avatares que precedieron a la llegada final a la docena de parejas. Del mismo modo, como le gusta siempre recordar, ha vuelto a pedir a todos los sorianos que entren en fiestas para seguir manteniendo viva una tradición de la que probablemente carecerán el resto de las ciudades del mundo.

Y poco más. Los centenares de personas que han llenado la Audiencia han ido saliendo ordenadamente de ella y se han encontrado con la visita de la lluvia que tanta falta hace, lo que ha condicionado el tradicional paseíllo de la Banda. Pero como salió ayer con el Europeo de Duatlón, se compensa. El domingo que viene, 7 de mayo, a las 18.00 horas: Catapán. Salud para cumplir.

Jurados 2017:

La Cruz y San Pedro: Carlos Vallejo y María Luisa Andrés

Santa Catalina: María del Mar Martínez y Rafael Ariza

La Mayor: Inés Sanz y Carlos Romo

El Rosel: Silvia Bernal y Marcos Martínez

Santiago: Fátima Reglero y Benjamín Aragues

San Miguel: Mireia Gómez Sánchez y Gonzalo Encabo

San Juan: Isabel López y Jorge Llorente

Santo Tomé, San Clemente y San Martín: Soraya Gonzalo y Carlos Martínez

San Esteban: María Nieves Diago y Manuel José Diago

El Salvador: Marta Llorente y Julián Íñigo

Santa Bárbara: Andrea Rodrigo Salcedo y Juan Rodrigo Salcedo

La Blanca: Miriam Soto e Íñigo Fradejas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad