Los sorianos dejan sus ideas y recuerdos para el Casco Viejo a través de la Escuela de Arte

El Casco Viejo está siendo escenario a lo largo de todo el día de hoy (dura hasta las 19.00 horas) de un proyecto desarrollado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria y denominado 'Soria, laboratorio de aprendizaje'. Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía han colocado entre la calle Zapatería y el Arco del Cuerno una instalación doble. En el mismo Arco del Cuerno hay un fotomatón en el que, con una cámara Polaroid, se van tomando fotografías a todos los sorianos que lo deseen. Y a unos cuantos metros, en la calle Zapatería, se están colgando todas esas fotos. A ambos lados de estas fotografías hay dos grandes pizarras, para que cada persona escriba tanto sus recuerdos del Casco Viejo como sus ideas para ayudar a revitalizarlo.

La Escuela de Arte pretende con esta iniciativa “poner caras y palabras a los recuerdos vividos en el Casco (carnavales, tertulias en las cafetines, el juego del trinquete, etc.), pero también a las propuestas de mejora para el barrio. Vincular pasado y futuro con los deseos y recuerdos de las personas que quieran posar para nosotros, prestándonos su foto y su testimonio”.

Los alumnos de del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía pretenden igualmente fomentar la participación ciudadana en una actividad creada para todos los públicos y, además, afrontar un proyecto real de fotografía social y documental que están difundiendo por las redes sociales: en la página ‘Deja tu huella’ de Facebook y en @dejatuhuellaenelcasco de Instagram.

Los responsables de este centro educativo de la Junta de Castilla y León comenzaron a trabajar en este proyecto de innovación educativa el pasado año, antes de aprobarse por la Consejería de Educación. Con esa intención iniciaron un plan de colaboración con el Ayuntamiento de Soria y otros centros educativos, como el CIFP Pico Frentes, el CIFP La Merced, el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, el CEIP La Arboleda y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad