Soria acoge por tercer año el Centro de Alto Rendimiento Educativo

Esta mañana, ha comenzado en el colegio Ntra. Sra. Del Pilar la III Edición de La Reserva: Centro de Alto Rendimiento educativo, organizada por EIM Consultores y Escolapios de Soria. En esta primera jornada, han dado la bienvenida a los más de 120 directivos de España, Italia, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Guatemala, Javier Barrio Pérez, Director Provincial de Educación de Soria;  Joaquín García-Medall Villanueva, Vicerrector del Campus de Soria de la UVA; Luis Alfonso Rey de las Heras, Presidente de la Diputación Provincial de Soria;  Marta Cáceres Piñuel, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria; Javier Gracia Bernal, Director de Participadas de la Caja Rural de Soria; Pedro Beneit Sierra, Director de EIM Consultores y Óscar Abellón Martín, Director Académico del colegio Nuestra Señora del Pilar.

Todos ellos han destacado la calidad educativa de los centros de la provincia de Soria y en especial la de el colegio Escolapios de Soria, que es referente en innovación educativa y que ha superado a Finlandia en varias áreas del informe PISA, según explican desde el centro.

Durante tres días, los directivos alternarán más de 18 horas de talleres formación en metodologías activas, gestión del cambio y aspectos estratégicos con tres horas diarias inmersiones en las aulas del colegio.

Los directivos que presenten un 'Plan Estratégico de Innovación' para transformar metodológica y tecnológicamente sus Centros recibirán una certificación otorgado por la Universidad de Valladolid que les acreditará como Centro Educativo Innovador.

EIM Consultores es una consultora de Dirección que acompaña a Instituciones y Centros Educativos en sus procesos de transformación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad